Moda y Belleza

Hazlo tú misma en la decoración de tu primer departamento

¿Tienes planes de independizarte? A veces decorar tu primer apartamento implica un gran esfuerzo financiero. Aquí unas sugerencias prácticas y ecológicas para hacerlo un lugar acogedor y lindo, sin gastar de más.

Al momento de tomar la decisión de independizarte piensas, entre otras cosas, en la libertad (y responsabilidad) que supone el hecho, en los ingresos que debes percibir, en tratar de hacer rendir tus ahorros y principalmente en hacer de tu espacio un lugar acogedor y bonito, en el que te sientas cómoda mediante una decoración acertada.

Por mi parte, cuando sucedió tenía un par de meses con la idea de independizarme. Un día guiada por la curiosidad, quedé enamorada de un apartamento; consistía en el segundo piso de una construcción en el centro de la ciudad, donde el aire vintage se respiraba en cada rincón. Una vez que me confirmaron que estaba desocupado y con la inseguridad de que alguien se me adelantara, di el salto ¡y vaya salto! Mis planes se precipitaron por la emoción del bello apartamento.

Para crear espacios existen muchos estilos. Sea cual sea tu favorito, a veces no estamos holgados económicamente para comprar los muebles de la estancia, de la cocina, del baño, la recámara y del estudio perfectos. Cuando enfrenté el hecho de que los cortineros y sus respectivas cortinas para las ocho ventanas del apartamento me costaron el salario de toda una semana, concluí que tendría que emplear creatividad para decorar el resto del departamento.

Recomendados

En base a mi experiencia, puedo decirte que con recursos muy baratos puedes hacer de tu apartamento un lugar acogedor. El éxito rotundo en mi caso fueron los pallets o tarimas, y las cajas de madera donde se transportan vegetales, que en México les llamamos “huacales”. Seguramente has visto en la web los diversos usos que se les puede dar a estos objetos, que además de prácticos y favorecer tu economía, la idea de reutilizar estos materiales la hace también una medida amigable con el ambiente.

La mesa para la estancia

Apilando cuatro tarimas conseguí un espacio amplio en donde puedo colocar los objetos de uso frecuente, libros, fotos y flores; o incluso planear lo que llevaré en un viaje. Cuando tengo algún invitado, despejo el lugar y lo cubro con manteles personales para cenar o tomar café (u otras bebidas).

Serie de luces y lámparas de papel

En la primera navidad quise hacer una decoración alusiva a la temporada, pero que al mismo tiempo funcione para el resto del año y me ilumine la estancia. Honestamente, surgió de una forma intuitiva y el resultado me dio mucha satisfacción. Empleé una serie de luces blancas, 5 lámparas de papel, una tira de adorno navideño en forma de copos de nieve, esferas rústicas de hilo y 3 pequeñas campanas; todo en una comercializadora china, es decir bastante barato. Hice dos orificios en las paredes laterales y uno en la de fondo, lo demás fue anudar mediante pequeños ganchos, el hilo, las luces y colgar las lámparas y esferas con más hilo y clips.

El librero

Las cajas de madera tienen buena resistencia para sostener revistas y libros, así como materiales y utensilios de papelería.

La lámpara-envase

Compré en una ferretería 3 metros de cable, una lámpara de luz fría, su respectiva base y conexión, con un costo aproximado de 100 pesos mexicanos. Llevé mi envase de desecho de 5 litros para cerciorarme de que el foco tenga una medida adecuada. Debido a la curiosidad de los empleados en el establecimiento, ofrecieron armar mi lámpara sin un costo extra. ¡Me sentí muy afortunada!

Espero te resulte útil estos tips para decorar tu apartamento. Compártenos tu experiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos