Espectáculos

Katty Kowaleczko: “Encuentro lamentable ver gente que tiene cara de cirugía”

Conversamos con la protagonista de la nueva película de los hermanos Badilla “Mamá ya crecí”.

Hace unas semanas se estrenó el teaser de la nueva película de los hermanos Gonzalo y Sebastián Badilla que se estrenará en enero del 2014.

La cinta “Mamá ya crecí”, marca el debut de Diana Bolocco, José Miguel Viñuela en el cine, además de ser también la primera película en la que actúa Sharon Numhauser Kreutzberger (hija de Vivi Kreutzberger).

El film cuenta además con la participación de Katty Kowaleczko, quien interpreta a Ana María la madre de Gerardo (Sebastián Badilla) un adolescente dedicado a los estudios, quien por primera vez tiene polola (Javiera Acevedo). Sin embrago, su conservadora madre no está de acuerdo con este amor.

Recomendados

Katty Kowaleczko así marca su exitosa carrera con la sexta película en la que participa y que promete ser todo un éxito pop.

Conversamos con la actriz sobre los desafíos de ser una madre en los tiempos que corren hoy en día y también lo que significa ser una mujer en la televisión donde los estereotipos generalmente pesan más que la experiencia.

A continuación sus visiones sobre estas complejas temáticas.

Sobre los hermanos Badilla. ¿Cómo ha sido trabajar con estos jóvenes realizadores?

Son una revelación contemporánea. Los conocía por las dos producciones anteriores y cuando me llamaron no lo esperé. Fué muy grato trabajar con ellos porque lideraban un grupo muy organizado, con metas claras, muy bien proyectados y con ganas de pasarlo bien trabajando.

Sin duda, criar un hijo adolescente es toda una carrera profesional. Tu papel en “Mamá ya crecí” trata de una madre que no entiende mucho el proceso de su hijo. ¿Cómo se debe enfrentar este proceso? ¿Tienes algunos consejos para los padres primerizos?

El personaje de Ana María entiende todo lo que le pasa a su hijo, ese es el problema. Ella es dueña de la verdad y siente que su hijo de 18 años aún tiene seis. Es sobreprotectora, dominante, se siente incomprendida y el resto no sabe nada. Creo que una de las cualidades para ser un buen papá es no olvidar los primeros años de vida que uno tuvo. Dejar que los hijos se peguen costalazos porque igual se van a parar y aún mas fortalecidos y entender que ellos son individuos aparte de uno. Pueden tener distintos pensamientos, creencias y pueden aportar mucho en nuestras vidas. Son mas listos e inteligentes que nosotros.

¿Tienes algo en común con tu personaje del film?

No mucho… Casi nada.

Eres una mujer madura que conserva su belleza a gran nivel. ¿Qué opinas de las cirugías plásticas y del estereotipo de la mujer de TV que tiene que verse joven para siempre?

La cirugía es algo que está para usarlo. Hay personas que sienten absolutamente necesario recurrir a este sistema para sentirse mejor y es legal. Pero también creo que las personas tienen derecho a envejecer bellas y con dignidad. Personalmente encuentro lamentable ver gente que tiene “cara de cirugía”, lo siento patético. Apuesto por los años y la experiencia.

Hoy en día hay una serie de temáticas en la palestra que nos preocupan, por ejemplo los derechos femeninos y la despenalización del aborto. ¿Crees que las mujeres estamos en igualdad de condiciones en la sociedad chilena actual? ¿Estás de acuerdo con la despenalización del aborto? En el caso de si o no por favor te pediría que argumentaras por qué.

Si bien hemos avanzado en los derechos de la mujer, aún sufrimos discriminación en distintos ámbitos: laborales, de salud, familiares. Esto sigue siendo una forma de violencia hacia la mujer. En cuanto al aborto terapéutico, creo que hay que despenalizarlo. No es sano que un Estado obligue a una mujer a vivir un embarazo que es riesgozo y sin proyecciones de vida, sobre todo cuando no existen garantías de recibir la ayuda necesaria. Tener un hijo es una elección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos