Moda y Belleza

Las colecciones más top de la Semana de la Moda de Milán

El estilo italiano brilló fuerte en las pasarelas de Milán.

Los profesionales de la moda se reunieron en Milán para ver las colecciones de primavera 2014 de los diseñadores italianos, pero sólo las propuestas de un puñado de ellos serán recordadas como las mejores.

PRADA

En la que muchos ya han calificado, de manera prematura, como la mejor colección presentada en las Semanas de la Moda de primavera 2014, Miuccia Prada volvió a demostrar que tiene ideas para rato. Convencida de que las mujeres tienen que tomar más poder, Prada presentó una pasarela inspirada en el arte mural político de México con referencias pop y aire deportivo. Vestidos sin tirantes hasta la rodilla, sweaters decorados con paneles de colores que asemejan sostenes, abrigos de piel con ilustraciones de mujeres y perneras parecidas a calcetines de deporte, pero hasta el tobillo, decoraron la pasarela de la casa de modas italiana. Todo presentado con brillos y aplicaciones en diferentes lugares de la ropa, colores vistosos y un toque extraño. Como siempre pasa con las colecciones de Prada, o la amas o la odias.

Recomendados

EMILIO PUCCI

Con reconocibles alusiones a la cultura hip-hop y al boxeo, la colección primaveral de Peter Dundas para Emilio Pucci vistió a las modelos con piezas sexys, perfectas para salir de noche y acordes a lo que se lleva actualmente en la calle. En un solo concepto, ropa súper usable materializada de distintas maneras. La pasarela Pucci vistió un poco de todo: vestidos ajustados, shorts de cuero cortísimos, chaquetas oversize, pantalones ligeramente sueltos, vestidos para la noche hasta los tobillos, blazers y enteros de un solo color. Especialmente destacable fueron los detalles, tanto los coloridos bordados como los anchos cinturones de color metálico. A pesar de que la colección es probablemente demasiado cara para ser simplemente ropa de calle, sugiere nuevas maneras cool de combinar la ropa.

GIORGIO ARMANI

Relajadas y simples quiso mantener Giorgio Armani las prendas para la primavera 2014 y exactamente eso es lo que mostró en Milán. Cada una de las piezas presentadas expresó los elementos naturales incorporados en el diseño, tanto delicados vestidos cuyo movimiento hacía recordar el fluir del agua como trajes de blazer y shorts de color beige que asimilaban la fineza de la arena. A pesar de que la colección no aportó mucho en términos conceptuales ni dio un nuevo paso en la experimentación de modas, Giorgio Armani entregó algo que a veces hace falta durante la Semana de la Moda: simplicidad.

FENDI

De organza, piel y plástico vistió Karl Lagerfeld a la mujer Fendi en un desfile elegante y — sorpresivamente a pesar de la elección de telas — delicado. La degradación de tonos en ciertas prendas otorgó a la colección un aire romántico, mientras que la ligereza de la organza, una tela fabricada a partir de la seda, hacía que los vestidos se movieran como si hubiera una corriente de viento. Con corte geométricos y motivos inspirados en la informática, las piezas poseían un aire extravagante pero al mismo tiempo súper chic. Lagerfeld introdujo además estampados de piel sobre tops y faldas transparentes, logrando que una tela tan invernal adquiriera una liviandad perfecta para los meses calurosos.

DOLCE & GABBANA

No se sabe con certeza qué va a pasar exactamente con la marca italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque se encuentran en apelación de sentencia (que los condena a 20 meses en la cárcel más el pago de EUR 440€ millones), la colección de primavera 2014 hizo evidente que los diseñadores han seguido trabajando. Inspirados en la cultura siciliana una vez más, los italianos llevaron a la pasarela piezas con estampados de monedas y columnas, recordando la cercanía de la isla con la antigua Grecia. El dorado, el negro y el rojo pincelaron la colección junto a eventuales blancos, celestes y verdes. Lleno de detalles y accesorios, el desfile hizo alarde del estilo italiano que Dolce y Gabbana logran tan bien.

¿Con cuál colección se quedan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos