Wellness

Por qué los hombres no escuchan a las mujeres

Algunas veces nos ha pasado que cuando estamos platicando con un chico, de pronto, aunque la conversación sea interesante, perdemos su atención. Descubramos por qué sucede esto.

¿Recuerdan cuando en la caricatura de Charlie Brown aparecía en escena su maestra? No entendíamos nada de lo que decía porque hablaba como un “balbuceo”:

Bueno pues prácticamente así nos escuchan ellos cuando nuestros discursos se hacen más largos de lo recomendable. Para muchos podría deberse al tedio de lo que decimos, sin embargo la atención que ellos desvían se debe a razones más complejas, e incluso sientan su base en el cerebro.

Hasta hace poco una hipótesis proponía que hay regiones específicas y diferentes del cerebro en las que se procesan las voces femeninas y las masculinas y para comprobarla, en la Universidad de Sheffield en el Reino Unido se llevó a cabo un estudio en el que se hizo un monitoreo de la actividad cerebral de 12 hombres mientras escuchaban voces femeninas, masculinas y ambiguas.

Recomendados

Los resultados fueron que la voz femenina activó áreas que por lo general son encargadas de procesar sonidos complejos como la música, mientras que la masculina activó la región dedicada a la imaginación. Entonces así, la hipótesis se convirtió en una teoría.

Estas diferencias podrían ser causadas por el hecho de que las mujeres normalmente tenemos cuerdas vocales y laringes más pequeñas produciendo una voz diversa y melódica. Sin embargo,  al mismo tiempo, nuestro discurso tiene variados cambios de tono y es por eso que los hombres expresan: “es más difícil escuchar y comprender la voz femenina”.

¿Cómo ven chicas? La próxima vez tendremos que ser breves cuando queramos decir algo importante a los hombres. Eso, o hablarles de fútbol (jaja broma.)

Foto: William Mahnken en Flickr

Fuente: rinconpsicologia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos