Actualidad

Pussy Riot en huelga de hambre es trasladada a celda de aislamiento

Nadejda Tolokónnikova habría iniciado una huelga de hambre, luego de asegurar haber recibido amenazas de muerte, además de denunciar las condiciones de detención en su campo de trabajo.

Nadejda Tolokónnikova, una de las integrantes de la banda de punk ruso condenada desde agosto de 2012 por ser parte de la parodia realizada en la catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero del mismo año y que este lunes inició una huelga de hambre, fue trasladada a una celda de aislamiento, según informaron los servicios penitenciarios.

De acuerdo a lo expuesto por un portavoz de la prisión para Interfax, “Nadezhda Tolokónnikova fue colocada en una celda de seguridad del establecimiento. No es una celda de castigo”.

Tolokónnikova de 23 años, habría iniciado una huelga de hambre, luego de asegurar haber recibido amenazas de muerte, además de denunciar las condiciones de detención, donde cumple una pena de 2 años

Recomendados

En una carta presentada por su abogado a los medios, Nadejda narra las deplorables condiciones en el campo de trabajo para mujeres número 14 en Mordovia, (este de Moscú). En forma paralela, la joven dirige una demanda a la justicia, acusando al director adjunto al campo, Yuri Kuprionov, de haberla amenazado de muerte el 30 de agosto pasado, después de que se quejara de las condiciones de detención y de trabajo.

Ver todos los temas relacionados con Pussy Riot

Fuente: BíoBio

Tags

Lo Último


Te recomendamos