Wellness

5 claves para tener buen sexo a los veintitantos

Llegaste a los 20 y estás que ardes. Aquí algunos consejos básicos para disfrutar tu vida sexual al máximo.

Lo 20s son una década para brillar: nunca más volverás a ser tan joven y sexy. Así que es casi obligatorio que aprendas a sacarle jugo a tu poder sexual desde ahora. Para facilitarte la vida un poco, te damos algunos consejos que te ayudarán a pasar airosamente por la travesía sexual y amorosa a los veintitantos, y también un poco más adelante. Toma nota.

Deseo y amor son cosas distintas

Tener buena química con alguien no siempre significa amor. Si el amor a primera vista existe, imagínate todas las posibilidades de la “lujuria a primer coito”. Así que aprendamos a diferenciar desde el principio. Antes de decidir si estás o no enamorada, deja que pase un poco de tiempo, prueba conocer a la otra persona. Tal vez eso que te tenía tan emocionada ni siquiera es amor, lo cual no te impide divertirte y experimentar.

La exclusividad a discusión

¿Estás con un chico que todavía no se enamora de ti? No siempre es necesario esperar a que eso pase. Hay otros chicos en el panorama. En otros tiempos las mujeres esperaban con paciencia o evitaban tener sexo si no estaban enamoradas. Pero esto es el siglo XXI, y a veces sucede que la exclusividad está sólo en tu mente (o en la del otro). Por lo tanto, es conveniente hablar del tema en cuanto haya oportunidad.

Recomendados

Las parejas sexuales del pasado están mejor en el pasado

A ti no te gusta escuchar las cosas que hizo tu chico con otras, ¿cierto? Existen detalles que no es necesario conocer. Bueno, pues a tu chico le pasa lo mismo. No hables en la cama de experiencias sexuales pasadas. Todo lo que hiciste y probaste antes enriquece tu currículo sexual: se puede aprender tanto de aciertos como de errores. Pero no incomodes a tu actual pareja con detalles sobre el pasado que podrían convertirse en estorbos o fantasmas.

Tu intuición es tu mejor aliada

La intuición existe por un motivo. Lo que sientes está ahí para darte señales que sólo tú sabes interpretar: “esto tiene buena pinta”, o “¡alerta, peligro!”. No tienes que ser una experta en artes amatorias para saber cuándo sí y cuándo no debes entrar en el juego. Entonces, hazle caso a tu propia intuición. Después de todo, se trata de tu vida sexual: eres tú quien decide, quien tiene la última palabra.

Creatividad a la orden

Una vez que decidiste con quién sí, y cuándo, el cómo también es parte del encanto, de la decisión, del juego. El sexo es acaso la experiencia más divertida, más interesante. Así que los únicos límites son los que tú y tu pareja establezcan. No lastimes a nadie, pero fantasea, diviértete, sé creativa. Y, si te animas, prueba a romper algunos límites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos