Wellness

Si te la pasas hablando de tu ex, podrías alejar tus amigos

En una reciente encuesta, la mitad de los participantes dijeron haber evitado a un amigo que habla demasiado sobre sus relaciones.

A todos nos ha pasado tener un amigo que habla todo el tiempo de sus relaciones sentimentales y admitámoslo, también en otras ocasiones hemos sido esa amiga que habla sobre lo que nos atormenta en nuestras relaciones. ¿Recuerdas la actitud que tenías en esa plática cuando pretendías relajarte y divertirte, pero ese amigo no paraba de hablar de su ex? ¿Recuerdas cómo se comportaron tus amigos cuando sólo estabas mencionando a tu expareja? La realidad indica que es muy probable que ellos hayan estado ignorándote.

En una encuesta cerca de la mitad de los entrevistados admitieron haber esquivado a un amigo o familiar que habla incesantemente de sus problemas de pareja. En estas conversaciones (casi unilaterales) los temas más frecuentes son sobre superar al ex, sobre intentar averiguar si le fue infiel, sobre decidir si terminar una relación o volver con su expareja. Además, el 64% de los encuestados más jóvenes, de 25 a 34 años, reconocen haberse distanciado de sus amigos por este tipo de razones.

Cuando nos encontramos de aquel lado, donde somos susceptibles al tema de los ex, en nuestra faceta semi masoquista no importa cuánto nos den por nuestro lado o nos ignoren nuestros amigos, lo que sucede es que buscamos la manera de desahogar todos los dilemas que hay en nuestra mente sobre problemas amorosos, rupturas, ex parejas, etc., y lo peor de todo es que si ya los hemos fastidiado, es muy probable que te digan “lo que quieres escuchar” en vez de darte el consejo que necesitas en ese momento. Es como un estira y afloja, pero no muy sano.

Recomendados

Al revisar esta información, creo que lo mejor que podemos hacer es practicar la empatía: intentar comprender con sinceridad cómo se siente nuestro amigo al pasar por una situación que lo está afectando emocionalmente; o al revés, si somos esa persona, entender que nuestros amigos no tienen la culpa de nuestros problemas y no tienen por qué soportar lo obsesionados que estemos con nuestras ex parejas.

¿Qué opinas de esas amistades que solo hablan de sus relaciones amorosas? También compártenos si te ha tocado estar en ese lugar y ser esa amiga incómoda.

Fuente: NY Daily News

Tags

Lo Último


Te recomendamos