Moda y Belleza

Teddy Girls, las primeras mujeres que usaron ropa de “hombre”

Luego de la Segunda Guerra Mundial ellas tuvieron que salir a trabajar, gracias a eso cambió la valoración de la mujer en la sociedad.

Hoy en día las mujeres visten como se les antoja. Pero los pantalones y blazer en tiempos pasados eran exclusivos de los hombres. Coco Chanel comenzó la liberación femenina en la moda y un par de décadas después aparecieron las Teddy Girls en Inglaterra, chicas que se vestían muy similar a los hombres de su época, sin duda fue toda una revolución.

Luego de la Segunda Guerra Mundial muchas familias se quedaron sin hombres que salieran a trabajar, las mujeres tuvieron que armarse de valor y comenzar toda una transformación social totalmente solas y en muchos casos cargando con la responsabilidad de mantener un gran número de hermanos y/o hijos.

A mediados de los años 40 cientos de mujeres debieron dejar la escuela para desempeñarse como operarias de fábricas. Inglaterra fue uno de los países que logró salir relativamente bien de la guerra y un sin número de mujeres migraron a las tierras de Gran Bretaña para probar suerte. En ese momento el rock and roll comenzaba a viralizarse entre los jóvenes. Éstos por primera vez se revelaron a los cánones impuestos y la ropa de domingo -que sus padres tanto amaban- se fue a la basura, ahora eran ellos quienes escogían sus atuendos.

Recomendados

Los chicos se acercaron a la moda que se hizo popular en el período eduardiano en Inglaterra, se vestían como los dandy de principio de siglo; con pantalones angostos, chaquetas con cuellos de terciopelo y bolsillos con solapa. Se dejaron crecer el cabello y usaron gomina para formar jopos de vértigo. La chicas no se quisieron quedar atrás y eliminaron las faldas para calzar pantalones, camisas, blazers y corbatas, respondiendo así con su propia apuesta sobre la tendencia. Las adolescentes no solo dejaron de usar vestidos femeninos sino que también se enfrentaron al mundo con una nueva actitud mucho más rebelde, contestaria y violenta.

Además, estas jóvenes de entre 13 y 20 años cortaron sus largas cabelleras y se bajaron de los tacos. Ahora se planteaban frente a la sociedad mucho más cómodas y exigiendo los mismos derechos que los hombres. Era una época histórica en la que las mujeres jóvenes eran por primera vez quienes tomaban las decisiones de sus propias vidas.

Las Teddy Girls son las primeras mujeres en utilizar pantalones masivamente como una prenda democratizadora y dejaron la escuela para trabajar. Al ritmo del Rock and Roll marcarían la historia y la moda. De esta tendencia y transformación social vendrán luego otras corrientes como los Mods y los Punks.

Hoy no es nada nuevo ni sorprendente ver a una mujer con un completo atuendo masculino, incluso hay un nuevo resurgir de las Teddy Girls con la tendencia Boy friend, mujeres vistiéndose con la ropa de sus novios.

Fuentes: subcultureslist.com, anawill.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos