Moda y Belleza

Tartán para otoño-invierno [Tendencia]

Si eres fan declarada de los 90’s no debe faltar una prenda con estampado de tartán en tu clóset, déjate contagiar con su versatilidad

Todas en algún momento llegamos a tener contacto con este estampado, ya sea en los uniformes escolares, como seguidores del grunge, en ropa invernal, en el look sexy colegial o la vez que tu novio te prestó su camisa de franela a cuadros para abrigarte en el invierno.

El tartán es un tejido de origen escocés estampado con cuadros y es muy versátil que muda de un estilo a otro, pero con la constante de presentarse generalmente en colores primarios y saturados, atrapados en escuadras de escalas diferentes, salvo a algunas creativas excepciones.

Aunque nuestro estilo preferido es el grunge, la verdad es que el tartán va de aquí para allá, del traje sofisticado al look desaliñado, del punk al femenino, del preppy y colegial al ecléctico y de ahí hasta el pop. A pesar de ser tan “cuadrado” logra mimetizarse para todos los gustos, y aunque no congeniemos con todos, en lo que sí estamos de acuerdo es que el tartán es una tendencia muy 90’s que ya apartó su lugar en este otoño-invierno 2013.

Recomendados

En la cultura pop, la primera referencia al tartán la obtenemos del grunge y Kurt Cobain, la incomprendida generación X y el look effortless, el existencialismo y lo weird a todo lo que daba, al pensar en el soundtrack de los incipientes 90’s la memoria recurre inevitablemente a Nirvana y se personifica en las holgadas camisas a cuadros. También hemos visto la inmortalización del tartán en el icónico look de fotógrafo Terry Richardson, en el traje de Cher de “Clueless”, en los atuendos colegiales de t.A.T.u. y recientemente en el estilo de AlexaGrunge“.

En el Fashion Fest de principios de año, el tartán fue una de las apuestas de diseñadores para este Otoño-Invierno, destacando Saint Laurent y Moschino.

Y por supuesto, las marcas y tiendas más influyentes como Zara, H&M, Primark, entre otras, no esperaron para incorporar esta tendencia en sus colecciones “low cost“.

Por último, si sientes que el tartán no va contigo, danos oportunidad de cambiar tu percepción, déjate seducir por su versatilidad e inspírate con estos estilos que corren de la mano de bloggers usándolo. ¿Te animas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos