Actualidad

Campañas creativas contra la violencia hacia la mujer

1 de cada 3 mujeres en el mundo experimenta violencia física o sexual, según la OMS.

Últimamente me he topado con un sin fin de campañas en contra del maltrato a las mujeres y leyendo un poco más el reporte de la OMS me doy cuenta por qué: también se estima que la cifra mundial de violencia contra las mujeres es de 35.6%, considerándolo “un problema de salud mundial”. 

No deja de sonar en mi cabeza el “1 de cada 3”, ni que tampoco aproximadamente, el 38% de las mujeres son asesinadas por una pareja. Otra de las cosas que no dejan de sorprenderme es que los datos de estas estadísticas podrían no ser certeros ¿por qué? porque las mujeres callan. Aún siguen permitiendo esos abusos; probablemente son peores de lo que nos podemos imaginar.

Me alegra que existan ejemplos creativos para erradicar este problema. La mayoría van dirigidos a las víctimas pero estamos seguros que podrían funcionar también para todos. Es por eso, que hice una pequeña compilación de campañas en contra de la violencia femenina, esperamos que les gusten, pero sobre todo, que las hagan reflexionar.

Recomendados

El tema de este video, que ya habíamos compartido con ustedes es diferente a todos los demás porque se trata de una chica que retrató su peor año:

Al final, resultó ser parte de un montaje planeado por una asociación en contra de la violencia hacia la mujer. Funcionó como querían, actualmente el video tienen más de 5 millones de vistas.

Estos son otros visuales bastante poderosos:

 

 “Habla, en nombre de quienes no pueden hacerlo.”

“La pulsera me la dio por mi cumpleaños, la fractura me la dio por nada.”

“Contiene escenas en las que mamá es tirada al suelo y golpeada repetidamente. No recomendable para menores.”

La metáfora de la mujer como saco de entrenamiento

 

“Puedes contarnos la verdadera historia.”

Todos nos hablan directamente, sin embargo, hay uno en especial para quienes afortunadamente no sufrimos este problema. Si vemos que alguna conocida, familiar o amiga podría estar sufriendo este problema, ayudémosla, en México, pueden llamar a estos teléfonos.

Bajemos esas estadísticas, abramos los ojos y no permitamos que esto siga sucediendo.

Foto portada: YouTube

Foto post: mensajedepublicidad.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos