Wellness

6 razones por las que vale la pena ser soltera

¿No tienes pareja? No le des demasiadas vueltas: existen buenas razones para disfrutar la soltería.

A veces el empeño del universo entero parece estar puesto en la búsqueda de una pareja. No está mal, que cada quien busque el novio o la novia que necesite. Pero también existe la vida más allá de las relaciones, y se vale sentirse cómoda y satisfecha en soltería. A continuación, una lista de razones que lo comprueban.

Lo elemental: más vale sola que mal acompañada

Cuando te sientas desdichada por no tener pareja, mira a tu alrededor. De seguro tienes amigos con una relación sentimental desastrosa: desde esos novios celosos que necesitan envían mensajes todo el día (y esperan una pronta respuesta) hasta las vacaciones que tienen que planearse con base en los caprichos del otro.

Lo mejor está por venir

Que no tengas novio en este momento no quiere decir que no se aproxime algo interesante. Y no me refiero sólo a la pareja: hay un montón de cosas que puedes hacer, porque eres dueña de tu tiempo. “Las solteras tienen mucho tiempo libre”, escuché alguna vez, y es cierto. Así que aprovéchalo: estudia algo que te llame la atención, ve mucho cine, lee libros, diviértete. Si encuentras novio en el proceso, bien. Si no, de todos modos lo estabas pasando bastante bien.

Recomendados

Eres lo más importante en tu vida

Después, cuando la pareja llegue, tendrás que compartir tu amor propio, lo cual no está mal. Sin embargo, por qué no sacarle jugo al momento. Quién sabe si después podrás considerarte tu propia prioridad.

Tu vida es una comedia romántica

Durante la soltería, las fiestas, las reuniones, las salidas nocturnas, son mucho más interesantes: abundan los candidatos a crush. Es emocionante conocer gente y pensar en las posibilidades. No importa que no suceda. Lo divertido consiste en explorar el panorama y, sobre todo, decidir si estamos o no dispuestas a involucrarnos con alguien. Porque, caray, ¿quién dijo que las relaciones de pareja son obligatorias, o que son para todas las personas?

El tesoro de la independencia

No tener pareja es a menudo interpretado como que se tienen issues, defectos en la personalidad. No es así. Es decir, todos los tenemos defectos, es sólo que probablemente no has encontrado a la persona adecuada, aquella cuyos defectos estés dispuesta a tolerar. Por otra parte, no todos tienen que encontrar a una persona adecuada, existen diferentes formas de vida y la soltería es una de ellas. Como sea, ser soltera significa que todas las decisiones las tomas tú: eres dueña de tu tiempo, de tus proyectos, de tus planes.

La soltería puede hacerte una mejor persona

Tienes independencia, tu vida es divertida, estás empleando tu tiempo libre en proyectos personales, en divertirte, en aprender cosas que siempre te habían atraído. ¿No te parece que estás en tu mejor momento?

Tags

Lo Último


Te recomendamos