Actualidad

Angela Ahrendts de Burberry a Apple

La directora comentó a su despedida que el trabajo que han hecho “es una forma brillante de haber construido el más poderoso equipo de gestión de la industria, convertido a la empresa en un minorista mundial digital dinámico y el impulso de la marca es sensacional”.

Burberry ha anunciado hoy que Angela Ahrendts dejará de ser Directora Ejecutiva a mediados del 2014 para ocupar un nuevo cargo en Apple. Christopher Bailey, Director Creativo, será el nuevo Director General. Así la ex CEO se despide de casi una década en la empresa de moda.

Christopher ha estado en Burberry desde 2001 y ha sido el director creativo durante los últimos seis años. Él ha supervisado el diseño y desarrollo de productos, marketing creativo, diseño de las tiendas, la tecnología de consumo y la innovación digital. De acuerdo a un comunicado enviado por la marca “En línea con otras grandes empresas creativas, Christopher continuará para crear e impulsar la visión de la compañía de cerca con el apoyo del equipo. Para asegurar una transición sin problemas , Christopher y Angela continuarán trabajando estrechamente en los próximos meses. Él se unirá a la Junta en su momento”.

“Estoy profundamente conmovido y honrado de ser invitado a asumir el papel de director general de esta empresa que significa mucho para mí. También me siento privilegiado de estar manteniendo mi papel como director creativo, ya que creo que la creatividad y la innovación han estado en el corazón de nuestro éxito en los últimos diez años, y será aún más en la próxima década”, comentó Bailey.

Recomendados

El nuevo CEO agradeció también a Angela por su labor, “He tenido el privilegio de trabajar con la gente correcta en toda la compañía durante los últimos diez años, y al mismo tiempo estoy triste por no tener el liderazgo inspirador de Angela, ha sido un auténtico placer trabajar con ella, me siento más seguro de que parte de su legado es un enorme equipo fuerte en todas nuestras áreas”.

Por su parte Angela comentó que “Burberry es una forma brillante de haber construido el más poderoso equipo de gestión de la industria, convertido a la empresa en un minorista mundial digital dinámico y el impulso de la marca es sensacional. Ha sido un honor haber colaborado con Sir John Paz y Christopher en los últimos ocho años”.

Para finalizar Christopher comentó en la entrevista que verán a continuación que “Juntos, vamos a continuar empujando los límites del diseño, la tecnología y la comunicación sin olvidar nuestra herencia, nuestra identidad británica y nuestros valores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos