Espectáculos

Antonio Banderas y su paso por Chile

El lanzamiento de su nueva fragancia, la subasta de Make-A-Wish y la inauguración de su exposición fotográfica dedicada a las mujeres.

Estar frente a un divo de Almodóvar no es algo que pase todos los días. Durante décadas he sido fanática del director español, sus personajes y los protagonistas de sus películas.

Obviamente uno de mis favoritos es Antonio Banderas, quien nació como José Antonio Domínguez Banderas pero gracias a una sugerencia del director de cine cambió su nombre al que conocemos hoy en día.

Por estos días el actor se encuentra en Chile participando en una serie de eventos. El primer encuentro se realizó el jueves en el hotel Hyatt donde presentó su nuevo perfume Her Golden Secret un secreto dorado que contiene la llave de la seducción. Se trata de un cóctel compuesto por una salida de mandarina y bergamota apoyada en un combinado de frutas que irradia luminosidad y juventud.

Recomendados

Pero además, Banderas es conocido por su compromiso con la sociedad. Ha participado de una serie de obras benéficas y recientemente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lo nombró Embajador de Buena Voluntad para la lucha contra la pobreza. En 2010, creó una ONG en Málaga llamada ‘Lágrimas y Favores’, con el objetivo de proporcionar educación universitaria a estudiantes sin recursos económicos y dar apoyo a enfermos de cáncer.

Con estos antecedentes entonces comprendemos que el actor tiene presentes estas obras en los lanzamientos de sus fragancias. “Cuando Puig me pidió que creara una fragancia, al principio me lo pensé un poco. Pero después me reuní con ellos en Barcelona y me permitieron asociar una serie de cosas al perfume, como apoyar a algunas instituciones benéficas en el mundo. Cuando vamos a lanzar un perfume en Argentina, intentamos dar algo a cambio, así que colaboramos con un hospital. Si vamos a Chile, colaboramos con UNICEF y Make-A-Wish… Y, por supuesto, si vamos a Nueva York, dada mi estrecha relación con Broadway, apoyamos a ‘Broadway Cares’. Con esta última llevamos cinco años colaborando y vamos a seguir haciéndolo”, comentó el ídolo español.

Y esto no es todo, también Antonio está incursionando en la fotografía y asistió a la inauguración de su exposición llamada “Women in Gold”, una colección de 26 fotografías en las que el actor deja su huella única y particular. Cada una de las fotografías cuenta con un secreto de oro: un detalle dorado como cada uno de los atributos que han logrado conquistarlo, como cada uno de los instantes compartidos con las protagonistas de este maravilloso homenaje a la mujer.

La exposición itinerante, que estuvo en España, esta en Chile y se expondrá en la Municipalidad de Providencia desde el viernes 18 al domingo 20 de octubre. En los países que recorra, se llevará a cabo una subasta de 10 fotografías numeradas y certificadas, cuyos beneficios se destinarán a ONG’S locales que trabajen en favor de la mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos