Moda y Belleza

Constelaciones: Lo que cinco mujeres piensan sobre sus pecas

En su cortometraje, Lisa Rovner explora lo que las pecas significan para las chicas que las tienen, entre ellas Poppy Delevingne.

Cada quien tiene una percepción distinta acerca de las pecas, un rasgo genético en la pigmentación de la piel que se manifiesta en grupos de puntos un tono más oscuro. Algunas personas lo consideran un defecto, otras lo consideramos como una cualidad muy atractiva en las mujeres y para otros, las pecosas les parecen muy sexy. ¿Pero qué sabemos de lo que en realidad piensan quienes poseen esta peculiaridad?

La cineasta Lisa Rovner explora este tema en su nuevo cortometraje titulado “Constelaciones”, en el cual cinco mujeres londinenses hablan sobre lo que piensan y sienten respecto a sus pecas, y qué significado tiene para ellas vivir con este singular rasgo en su niñez o en sus relaciones sociales, a la vez que comparten desde anécdotas hasta las implicaciones mágicas que le atribuyen, como “místicos besos del sol”, por ejemplo.

Entre las entrevistadas se encuentra la modelo  y embajadora de Chanel, Poppy Delevingne; otra modelo más, una estilista, una diseñadora de modas y una graduada en artes.

Recomendados

Una de ellas menciona sobre la incomodidad de cuando algún compañero de la infancia la dibujaba acentuando los “puntos” en su cara; la etapa cuando adolescentes todas querían verse iguales (y falsas, con cabello rubio) y sus pecas no le permitían mimetizarse con las demás; o cuando una de ellas jugaba a borrárselas en Photoshop y reconocer finalmente que las pecas son algo que la definen y que sin ese rasgo no es la misma; para rematar Poppy bromea diciendo que “aparentemente las mujeres con pecas son muy buenas en la cama”.

Con este corto, Rovner busca responder al cuestionamiento en el que, ¿si realmente aquello que consideramos imperfecciones y debido a  las cuales intentamos cambiar nuestro aspecto físico, son en realidad defectos? Y concluye que lo primero que viene a su mente cuando piensa en pecas, es en constelaciones; por el dicho que  va “Un rostro sin pecas es como un cielo sin estrellas

Presiona aquí para ver el adelanto de este cortometraje.

Fuente: Nowness

Tags

Lo Último


Te recomendamos