Wellness

Facebook quiere predecir cuándo romperás con tu pareja

O al menos eso es lo que promete el nuevo algoritmo desarrollado por la red social.

Facebook se está tomando demasiado en serio eso de conocer todos los aspectos de tu relación de pareja. Un algoritmo desarrollado por un ingeniero de Facebook y un profesor de la Universidad Cornell promete predecir con mucha precisión el momento en que terminarás con tu pareja.

¿Cómo es posible? El algoritmo funciona con base en una métrica denominada “dispersión”, la cual se obtiene al analizar las conexiones existentes entre dos personas que tienen diferentes grupos de amigos y conocidos.

Cuando dos personas son muy cercanas (por ejemplo, amigos íntimos), comparten muchos amigos en común. Esto ha sido bautizado por los investigadores como “acoplamiento” (en inglés, embeddedness). Sin embargo, cuando se trata de parejas, cada uno tiende a conectar con esferas diferentes: por ejemplo, un hombre “conecta” a su esposa con sus colegas del trabajo, sus amigos de la infancia, sus familiares, etcétera.

Recomendados

Es decir, con tus amigos, es probable que ambos tengan muchas personas en común. Con tu pareja, él (o ella) son el único lazo que tienes con un grupo completamente diferente de personas.

El resultado es que esta métrica de “dispersión” ha sido bastante exacta en predecir cuándo cortarás con tu pareja actual. Los investigadores usaron esta medida para adivinar si dos personas al azar estaban saliendo, adivinando en 60% de los casos (aunque hay veces donde, bueno, la pareja es inventada). Además, encontraron que una dispersión alta está relacionada con una relación a largo plazo.

¿Qué significa? De acuerdo con la investigación, si el algoritmo fallaba en adivinar si dos personas estaban juntas (es decir, si su dispersión no indica que están en una relación) hay 50% más de probabilidad de que la pareja rompa en los próximos dos meses. Los científicos contrastaron sus datos con otras mediciones (como el número de veces que ves el perfil de tu pareja o el número de mensajes que le envías), pero la dispersión fue la métrica más exacta.

¿Qué opinas? ¿Crees que realmente Facebook pueda predecir el futuro de nuestras relaciones? Por lo pronto, si quieres que dure, quizá tengas que fijarte un poco más en los grupos de amigos que comparten. Digo, sólo por si las dudas.

Fuente: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos