Moda y Belleza

Húngara dice que Marc Jacobs le robó sus diseños por años

La joven declara que el diseñador ha confabulado a diferentes entidades de la moda para copiar su particular estilo e ideas.

Leyendo en internet noticias sobre el fascinante mundo de la moda descubrí el otro día a una joven europea cuyos diseños e ideas han sido copiados durante años por Marc Jacobs. Wait, whaaat? Ok, ¡stop por un momento! ¿Estamos hablando de Marc Jacobs, el ex diseñador de Louis Vuitton? ¿Jacobs, una de las mentes más creativas y conocidas de la industria de la moda actual? Sí, estamos hablando del mismo.

Angel Barta, la joven originaria de Hungría, declara en su blog Angelique Style Paris:

Mi nombre es Angel Barta, soy escritora y diseñadora de modas. Marc Jacobs ha estado robando mis ideas por cinco años. Me engañó con amor y me mantuvo con tortura sicológica

Recomendados

La historia — según Barta — habría sucedido así: ella y Marc Jacobs se habrían conocido cuando en un gimnasio en París y habrían mantenido un romance durante un tiempo, en el cual el diseñador estadounidense la habría usado como musa para las colecciones de su entonces casa de modas, Louis Vuitton.

Tras unos años, sin embargo, Barta se habría dado cuenta de que no estaba recibiendo el crédito que merecía, por lo cual habría decidido terminar la relación. Jacobs, no feliz con esto (porque la necesitaba como inspiración), habría pasado los siguientes años enviando a sus asistentes a que le saquen fotos a escondidas y copiando las ideas de su línea propia, Angel Barta.

Además, según ella, el diseñador habría manipulado a varios diseñadores de la industria (como Nicolas Ghesquière, Miuccia Prada y Ricardo Tisci), a celebridades y modelos (como Lady Gaga, Rihanna y Cara Delevingne) y a editores de revistas de moda (como  Katie Grand , editora de la revista Love) para imitar cada una de las poses e ideas de Barta.

(¿Cucu?)

Después de leer (de manera casi afiebrada) el blog de Angel Barta sentí que quedaba en estado de desconcierto como monja en clases de pole dance. Muchas interrogantes se me vinieron a la cabeza, que podrían ser resumidos en las siguientes reflexiones:

Pensamiento #1: Hasta donde yo sabía, Marc Jacobs es tan homosexual que su marca fue demandada por un empleado por ser “opresivamente gay”.

Pensamiento #2: ¿Cómo podría Marc Jacobs manejar, al estilo Vito Corleone, a tantas personas del mundo de la moda sin que nadie se dé cuenta?

Pensamiento #3: ¿Y si la historia, por muy sacada de un drama coreano que parezca, fuera verdad? O sea, se sabe que las personas con muchos contactos tienen mucho poder y en el mundo de los grandes diseñadores todos se conocen.

Algunas de las pruebas que Angel Barta presenta para demostrar que Jacobs se ha inspirado durante estos años son las siguientes:

No sabe cuánto de esta teoría de conspiración mundial en contra de Barta es real. La historia ha sido desestimada por los fánaticos de la moda e incluso, los medios más prestigiosos se han negado a publicarla debido a que suena a delirio. Otros medios se han referido a la noticia pero con un vuelco de tuerca, aludiendo a Barta como la acosadora online de Marc Jacobs,ya que la diseñadora y aspirante a modelo ha comentado en cada portal de noticias de moda sobre la terrible maldad del estadounidense. Incluso escribió un libro (publicado por sus propios medios y vendido a través de Ebay) sobre los dos primeros años de su relación. El diseñador norteamericano, por su parte, no ha dicho nada.

Lo extraño de esta historia es que Barta y Jacobs realmente se conocieron en un gimnasio en París, ya que la bloggera aparece en un perfil sobre el destacado diseñador publicado en la revista New Yorker en 2008. El párrafo describe una visita de Angel Barta al estudio de Jacobs para probarse un vestido.

“La asistente de Jacobs entró y le dijo que Angel había venido a verlo. Las personas se miraron de una manera extraña. Un momento después entró a la habitación una mujer muy alta y joven llevando un enorme sombrero hecho de plumas, un largo collar de perlas, una falda negra de encaje y zapatos de taco alto de satín rosado”. […]

Es verdad que unas cuentas fotos no prueban mucho pero (sin ánimo de ofender la inteligencia de nadie) ¿qué creen ustedes?

¿Estamos frente a un caso de locura por la fama o se trata de una terrible confabulación en contra de un alma inocente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos