Wellness

La guía de las relaciones amorosas en la era digital

El libro «He Texted» promete revelarnos los secretos del amor en tiempos de las redes sociales.

No es que las reglas del amor y el ligue hayan sufrido tantos cambios, sino que ahora se someten a formatos nuevos. Por eso, la australiana Lisa Winning tiene la idea de publicar una guía de las relaciones para la generación iPhone: He Texted.

Hace un año más o menos, descubrí un sitio que me pareció simpático, una web dedicada a interpretar mensajes masculinos enviados por redes sociales y servicios de mensajería (hetexted.com). En su tiempo, definí el concepto como “hermenéutica instantánea”, y advertí que el método prometía ser igual de falible que todas las hermenéuticas posibles.

El sitio podría parecer tramposo (lo es), pero creo que su intención es más humorística que reveladora de la verdad. Después de todo, por muchas dudas que nos provoquen los mensajes que recibimos por WatsApp (y vaya que hay casos alarmantes, lamentables, hilarantes), ¿por qué habríamos de ventilar esas incomodidades que más valdría sobrellevar en privado?

Recomendados

De cualquier modo, en la web podemos encontrar casos divertidos e incluso solicitar la opinión de un grupo de chicos altruistas que, en la sección “Ask a Bro”, están dispuestos a expresar su veredicto.

Pues bien, el libro He Texted fue escrito por la creadora de esta web, una chica que decidió probar con el proyecto después de haber escuchado una y otra vez, de voz de sus amigas, la exclamación “he texted!“, en referencia al galán en turno.

¿Qué es lo que encontraremos en este libro? De acuerdo con los editores y la autora:

Hoy en día, en que todos mantienen una conexión de tiempo completo a las redes sociales, los límites parecen desvanecerse y surge una nueva confusión: ¿qué tanto le interesas a ese chico?

El libro se me antoja. Estoy segura de que será malo y entretenido. De hecho, intenté comprarlo (se vende en Amazon, en ediciones impresa y electrónica, para Kindle), pero por lo pronto sólo puede apartarse: estará a la venta en abril de 2014, solamente en inglés, por 20 dólares en impreso y 13 en electrónico.

Ya estaremos comentándolo por aquí, porque habré de leerlo. En abril les contaré cómo me fue con él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos