Actualidad

La maestra que posó desnuda para Playboy

Hace dos años apareció en la popular publicación. Hoy es blanco de críticas por parte de estudiantes y padres de familia.

Hay polémica en Dallas debido al caso de una profesora que, hace dos años, se desnudó para aparecer entre las páginas de Playboy. Su nombre es Cristy Nicole, tiene 21 años, y el agosto pasado comenzó a dar clases de español en la prepa Townview Magnet High School de dicho estado. Pocas semanas después del inicio de cursos, sus alumnos descubrieron que había posado desnuda para la revista. El escándalo no se hizo esperar.

Cristy aparece como la “Estudiante del Mes” en la edición de febrero 2011 de Playboy, cuando ella tenía 18 años (más de dos antes de que el Distrito Escolar Independiente de Dallas la contratara). Sin embargo, las fotos de la edición todavía están en el sitio web de Playboy, en blogs y páginas diversas.

Aunque fueron los estudiantes quienes dieron el “pitazo”, el desgarramiento de vestiduras se ha dejado escuchar sobre todo por parte de los padres, quienes se han dedicado a expresar su “sincera preocupación” en redes sociales y prensa local: “¿Usted cree que sus estudiantes varones, de 16 o 17 años, la pueden ver sin imaginársela desnuda?”, preguntó un padre en una carta al editor del periódico The Dallas Morning News.

Recomendados

Como si los adolescentes no se imaginaran desnuda a cualquier maestra más o menos mona: qué más da si posó desnuda para una revista o acostumbra rezar el rosario por las tardes. Es decir que los secundarianos y preparatorianos hacen eso: se imaginan desnudas a sus maestras (aunque no sean tan guapas), tienen erecciones espontáneas y constantes, se masturban, fantasean (con sus profesoras o con escobas vestidas de mujer)… así ha sido siempre.

“Para sus estudiantes mujeres, ¿es ella alguien a la que pueden respetar como educadora?, ¿alguien a la que pueden mirar como un ejemplo?”, cuestionó otro padre de familia. Porque los límites entre educación y moralina suelen ser confusos, y los desnudos son un terrible modelo a seguir para las buenas chicas (esas a quienes los quejosos ven sin ropa en sus sueños). La doble moral es pan de cada día.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas, por su parte, no ha emitido comentarios sobre el asunto, aunque señaló que las fotos fueron tomadas cuando la maestra no era empleada del distrito, por lo que constituye “un asunto personal”… Por lo menos.

Sin embargo, Debbie Ratcliffe, vocera de la Agencia de Educación en Texas, considera el caso de Cristy como “una situación turbia”. De acuerdo con sus declaraciones, no se trata de una actividad ilegal, pero sí podría representar “una violación al Código de Ética de los educadores”. La vocera se basa en una de las normas del Código, en la que se establece: “El educador deberá ser de buen carácter moral y ser digno de instruir o supervisar a los jóvenes.”

Habría qué definir a qué nos referimos con “buen carácter moral”. Es cierto que el “pasado” de esta profesora es poco común. Pero, ¿es inmoral el erotismo?, ¿impide un desnudo de hace dos años instruir o supervisar a los jóvenes?

Pobre Cristy, no quiero ni imaginar por las que estará pasando, tratando de dar clase ante un grupo de adolescentes erectos, hijos de padres conservadores que se dan golpes de pecho con una mano y se masturban con la otra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos