Wellness

Mitos y realidades sobre el sueño y cómo dormir mejor

Algunas de las cosas que hacemos o hemos escuchado sobre cómo dormir bien, pueden resultar lo contrario.

Hay un momento en nuestras vidas en las que dormir bien se vuelve un lujo. Con el ritmo actual que llevamos casi no tenemos tiempo para nada y es por eso que los únicos momentos de paz que tenemos, muchos de ellos durante las noches, los usamos para completar lo que no hicimos en el día en lugar de descansar por fin.

En una encuesta realizada, se afirmó que un tercio de los adultos norteamericanos duermen menos de 7 horas por noche. James Wyatt, director del Sleep Disorders Service and Research Center del Rush University Medical Center, en Chicago, realizó una pequeña, pero muy útil lista de lo que sí funciona y lo que no, para conciliar el sueño:

1. Dormir una hora extra el fin de semana es bueno.

Recomendados

CIERTO: Levantarse más tarde los fines de semana alivia la fatiga y la irritabilidad del sueño insuficiente. Ojo, no 2 o 3 horas más, tampoco nos pasemos.

 

2. El botón de snooze hace más fácil que te levantes.

FALSO: ¿A poco ustedes no lo han probado.? Tratamos de engañar a nuestro cerebro haciéndole creer que si dejamos la alarma a las 5am tenemos más horas para dormir. A gusto ¿no?, pues resulta que si tienes que apagar la alarma cada 9 minutos, obtienes un sueño más ligero y de peor calidad. Intenta levantarte con el primer sonido. Programa 2 alarmas, una cerca y la otra lejos; así, si te duermes con la primera, te tendrás que levantar para apagar la segunda.

 

3. Hacer ejercicio antes de acostarte te quitará el sueño.

FALSO: No necesariamente, depende del tiempo que lo hagas antes de ir a la cama. Por ejemplo, asegúrate de terminar el ejercicio dos o tres horas antes de dormir o estarás dando vueltas mientras tu cerebro espera a que tu cuerpo se enfríe.

 

4. Nada como las medicinas para tratar el insomnio.

FALSO: “En terapia, un paciente desarrolla estrategias para llegar a la raíz del problema”, dice Wyatt. Muchas personas que padecen insomnio también sufren de depresión y ansiedad; tratar las afecciones a la vez, ayuda a una recuperación más rápida y por ende, a conciliar el sueño.

 

5. La melatonina ayuda.

FALSO: “Tu cerebro ya segrega toda la melatonina (hormona utilizada para ajustar el reloj interno del cuerpo y ajustar los ciclos de sueño/vigilia) que necesita”, dice Wyatt. Pero los suplementos son efectivos si necesitas dormir durante el día, si tienes un cambio de horario o si trabajas de noche.

Así que ya saben, esos mitos tan comunes, no hacen mas que perjudicar nuestro ciclo de sueño, tengamos cuidado y descansemos lo necesario.

Fuente: Siempre Mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos