Moda y Belleza

Mosqueteras para otoño-invierno [Tendencia]

Las botas arriba de la rodilla son un must para quienes estamos a la espera del invierno

La tendencia de las botas por encima de  la rodilla, ya se veía venir desde hace unos inviernos atrás, pero este 2013 promete coronarse como un must entre las opciones de calzado a comprar.

PUBLICIDAD

Las thigh high boots, botas al muslo o mosqueteras como le llaman en algunos lugares, se vieron en muchos desfiles donde diseñadores y marcas las propusieron para este otoño-invierno 2013 (Chanel, Celine, Emilio Pucci, Phillip Lim y Balmain); entre otras referencias, ¿recuerdas que el personaje de Julia Roberts en Pretty Woman las usaba?

Algunas it-girls ya comenzaron a lucirlas: Kate Moss, Olivia Palermo y Miroslava Duma, pero quien mejor popularizó este estilo en fechas recientes fue Miranda Kerr.

El modelo que predomina es el de piel, entre otros materiales como tela o ante (gamuza); puede ser desde el básico tono negro hasta una gran variedad de cafés, gamas de grises y burgundy.

Cabe señalar que estas botas son delicadas en la forma de usar, pues dependiendo de las prendas con que las combines puedes obtener resultados no deseados, como el llegar a verte vulgar. Y aunque la tendencia apunta a que sólo las de piernas delgadas les va bien, creo que el asunto es más de comodidad y de la seguridad que reflejes al portarlas.

Existen muchos modelos y formas de thight boots: con o sin tacón, de plataforma o de piso; ajustadas que parecen leggings o un poco más holgadas, entubadas o rígidas, y otras más flexibles, además de la variedad de colores, también hay las que tienen aplicaciones como tachuelas.

Puedes lograr desde looks boho a estilos rockeros, o lograr uno más formal. Todo depende con qué lo complementes. Aunque se sugiere no utilizarlo con jeans, en algunos casos no se ve tan mal. Te recomendamos usar estas botas con shorts, vestidos o faldas, pero si ya de por sí estos tendrían que ser cortísimos para mostrar completa la bota, busca en la medida no excederte en mostrar tanta piel, ya que podrías darle un giro indeseable al look. Colores neutros o siluetas sencillas en tus prendas te ayudará a no robarle el protagonismo a tus botas. También puedes probar usarlas con medias, que en lo particular ¡a mí me encantan!

Aunque la verdad aún no me animo a comprar las mosqueteras porque dudo de su practicidad, al ver lo bien que le va a algunos outfits me empieza a picar las ganas de tener unas.

¿Apuestas por este estilo de botas? Abajo te ponemos algunos looks, coméntanos si esta tendencia va contigo o si ya eres de las que tiene sus mosqueteras listas para andar a todo en este otoño-invierno.

Tags

Lo Último