Actualidad

“¡Si te violan es tu culpa!”

La polémica campaña contra la violación en la India.

Hace años que las mujeres del mundo están luchando contra la cultura de la violación que pretende culparnos los vejámenes sexuales que podamos experimentar.

Como lo hemos dicho en varias oportunidades las violaciones no ocurren porque usamos faldas o escotes, por ser sesnsuales o provocativas, por la forma en la que caminamos o hablamos. Las violaciones ocurren porque hay hombres que no respetan la humanidad, que tienen un concepto de mujer objeto que se ha validado durante siglos. Creen que pueden tomarnos como si fuéramos una pelota y dejarnos cuando se les antoje.

Con esta misma idea se creó este video en India. Pertenece a una campaña contra el abuso sexual que se está realizando en Bombay y que utiliza el sarcasmo para manifestarse contra esta terrible situación.

Recomendados

“Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos”, afirma la actriz Kalki Koechlin con una sonrisa que da miedo.

De acuerdo a las cifras en África las mujeres tienen más probabilidades de ser violadas que de aprender a leer, aunque suene chocante 480 mil mujeres sufren de abuso sexual cada año en ese continente.

Este es un problema real que afecta a todo el mundo y pone en peligro a las mujeres en diversas latitudes. Debemos manifestarnos en contra de este delito y no permitir que nos culpe por las barbaridades de otros.

Bombay se encuentra impactado con una ola de violaciones que se han registrado en los últimos años, el detonante de la psicosis fue la violación que sufrió una joven estudiante de 23 años por parte de seis hombres en un autobús marcha en Nueva Delhi. Días después la chica murió.

Fuente: washingtonpost.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos