Wellness

10 vicios irónicamente buenos para tu salud

Toda la vida nos enseñaron que nos hacían mal, pero recientes estudios dicen lo contrario. ¡A disfrutar!

Suele ocurrir que todo lo rico engorda o que todo lo que haces o quieres hacer es malo para ti. Desde que tengo uso de razón, mi madre me ha repetido mil y un veces que no debo tomar alcohol tan seguido ni tanto. En cuanto a mi adicción por los chocolates, lo único que me frena es la pesa en mi baño que me echa al agua cada vez que me dejo llevar por su dulzura.

Pero ¿si no fueran tan malos? Si te dijera que existen estudios que demuestran que nuestros peores vicios no son tan malos como creías y que paradójicamente – aunque quizás tu mamá ni tu abuela te crea – podrían incluso ser buenos para la salud.

Dormir hasta no poder más

Según un estudio realizado por la Universidad de Munich, las personas que se despiertan por una alarma en vez de por su reloj biológico son tres veces más propensas a tener sobrepeso. Al despertarte cuando tu cuerpo aún no está listo, genera una sensación similar al jet lag haciendo que tu metabolismo se vuelva más lento.

Recomendados

Fumar marihuana

Sin incentivar a que infrinjan la ley, ¿sabías que quienes fuman marihuana tienen un 16% más bajo los niveles de insulina y una circunferencia de sus cinturas menor que los que no fuman? Así lo confirmó una investigación publicada en la revista The American Journal of Medicine este año.

Comer dulces

Las personas que no evitan los dulces tiene un menor índice de masa corporal, cinturas más angostas y menos inflamaciones que quienes lo evitan según una publicación en el medio Nutrition Research. Aunque parezca increíble, si bien los dulces son una bomba de azúcar, tienen menos grasa saturada y calorías que otros postres como un muffin.

Morderte las uñas

No sé qué es más asqueroso: morderse las uñas o los beneficios al hacerlo. De acuerdo con la doctora especializada en inmunología, Hilary Longhurst de los centros médicos Barts Health y London NHS Trust, al ingerir esos gérmenes fortaleceríamos nuestras defensas.

Tomar alcohol

Si bien sabemos que debemos beber con moderación y ocasionalmente, gracias al estudio realizado por CDC dos tragos al día reduciría el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca y mantiene a raya enfermedades crónicas como el Alzheimer. Nada mal, ¿verdad? Quizás este es el momento para hacer una rutina de trabajo el happy hour.

Irse de vacaciones

Tomarse aunque sea una semana de vacaciones al año reduciría el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca según una investigación realizada por la State University of New York con una muestra de 13 mil hombres. Una semana de descanso durante 5 años consecutivos podría significar un 30% menos de riesgo.

Comer chocolate

Un estudio italiano descubrió que quienes comían chocolate negro todos los días por 15 días disminuyeron su riesgo de resistencia a la insulina en un 50%. Por lo que, si no te puedes aguantar las ganas, no lo hagas pero elige la barra que tenga como mínimo un 70% de cacao.

Ten mucho, pero mucho sexo

Por un lado, el sexo ayuda con tu sistema inmune, te ejercita y duermes mejor. ¿Pero verte más joven? El neuropsicólogo David Weeks lo afirma en su libro Superyoung: The Proven Way to Stay Young Forever (Súper-joven: La forma comprobada de seguir joven para siempre), en el que siguió los pasos de miles de hombres y mujeres por 10 años. ¿Qué los hacía parecer más jóvenes de lo que eran? Ser sexualmente activo.

Toma café

¿Adicta al café? De acuerdo al estudio hecho por el NIH (National Institute of Health) las personas que toman cuatro tazas de café al día tienden a tener menos depresión que el resto. ¿Por qué? Debido a que los granos de café son altamente ricos en antioxidantes y ácido clorogénico. En moderación, también puede beneficiar tu salud como un anti-inflamatorio, a reducir la presión sanguínea, mejorar tu respuesta a la insulina, reducir el riesgo de Alzheimer e incluso bajar de peso.

Hacerte un masaje

Si vas a hacerte un masaje escoge el sueco, ya que según un estudio reciente por Emory University School of Medicine reduce la secreción de hormonas de estrés de las glándulas suprarrenales. Estas hormonas al ser liberadas empeoran tu sistema inmune, provocan inflamación y degradan células musculares.

Fuente: Business Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos