Moda y Belleza

5 consejos para no sufrir usando tacones

¿Tus pies sufren cada vez que usas tacones? Sigue estos 5 tips para caminar más cómoda.

A todas las mujeres nos gustan los zapatos, especialmente los tacones, pero el gran problema de estos zapatos es que resultan ser muy incómodos e incluso hacen difícil caminar mucho rato con ellos.

Lo ideal sería poder usar nuestros zapatos preferidos sin sufrir las consecuencias que traen a nuestros pies: hinchazón, dolor e incluso algunas desagradables lesiones. Para que no tengas que pasar nuevamente por esto es que elaboramos una lista con 5 útiles consejos para que le digas adiós al dolor y sigas usando tus zapatos favoritos.

1. Comprar la talla adecuada:

Este detalle es fundamental porque si compras un zapato muy suelto corres el riesgo de que el zapato no se ajuste bien a tus talones y termines lesionada. Por otro lado, si el zapato te queda muy chico, tus dedos pueden pagar las consecuencias.

Recomendados

2. No uses puntas angostas:

Si quieres que tus dedos estén cómodos como si estuvieras usando un zapato plano, lo mejor es optar por las puntas redondas o cuadradas. Tus pies te lo agradecerán.

3. Se recomienda no usar tacones de más de 7cm de altura:

Al usar zapatos muy altos se ejerce mayor presión sobre los pies y se hace más dificultoso el caminar. Además, es mayor el riesgo de caerte y sufrir un esguince.

4. Usa plantillas:

Recuerda que al usar tacones todo el peso de tu cuerpo se va a la punta del pie, por eso es bueno que uses plantillas con goma o silicona que puedan amortiguar el peso y hacerte sentir más cómoda al caminar.

5. Evita el taco aguja:

Si quieres caminar con más libertad y sin el peligro de caerte cada dos pasos, lo ideal es usar un taco que te otorgue mayor firmeza al pisar. Para ello es ideal el uso de plataformas o el conocido y muy cómodo taco chino.

Ojalá estos consejos te hayan sido de utilidad y te sientas mucho más segura al usar tus zapatos favoritos.
¿Tienes alguna otra recomendación para usar tacones sin hacer surfir tus pies?

Tags

Lo Último


Te recomendamos