Actualidad

Chilenos eligen por primera vez un diputado abiertamente homosexual

Otros de los candidatos que han expresado públicamente su homosexualidad son el comunista Cristián Cuevas y el progresista Rolando Jiménez, pero no lograron llegar al Congreso.

Por primera vez en la historia de Chile ha sido electo un diputado abiertamente homosexual. Se trata de Claudio Arriagada, ex ex alcalde de La Granja comuna ubicada al sur de Santiago.

El político obtuvo 27% de los votos en las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín, esto le asegura ser parte del parlamento a partir del próximo 11 de marzo.

El demócrata cristiano informó sobre su sexualidad al Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano en julio recién pasado en pleno proceso de candidatura. Sobre el triunfo el Movilh declaró a la prensa que “Es primero fruto de su trabajo, del aprecio de los votantes por su trayectoria de 20 años (1992-2012) como alcalde de La Granja, de eso no hay duda. También es cierto que Arriagada electo hizo pública su homosexualidad el pasado 28 de julio en el Consejo Nacional de la DC y el hecho de que ello no hubiese interferido negativamente para su elección, refleja un profundo y positivo cambio a favor de la no discriminación en la ciudadanía”.

Recomendados

Otros de los candidatos que han expresado públicamente su homosexualidad son el comunista Cristián Cuevas y el progresista Rolando Jiménez, pero no lograron llegar al Congreso.

“Cuando nos creamos en 1991 la posibilidad de un parlamentario abiertamente gay ni siquiera era parte de nuestros sueños. Menos los era siquiera pensar que el primero sería de la DC. Y así, tras más de 22 años transformaciones culturales, ha ocurrido”, dijo el Movilh.

Fuente: elarsenal.net, Movilh.

Tags

Lo Último


Te recomendamos