Wellness

Descubren gen del hambre que causaría obesidad

Increíble o no, estudios comprueban que existiría una mutación de un gen que retrasaría el metabolismo.

Puede sonar como una escapatoria mágica para excusarse del sobrepeso. Sin embargo, no todos tienen este gen y estaría presente en las personas que dieta tras dieta no logran reducir esos kilos de más.

Esto se debería a que el metabolismo de las personas que sufren una mutación del gen KSR2 sería más lento e incluso sentirían más hambre que el resto.

El estudio fue realizado por la Universidad de Cambridge con una muestra de 2.101 pacientes obesos, entre los cuales varios presentaban una variación del gen del hambre.

Recomendados

Gracias a esta investigación se evidenciaría el rol influenciador que tendrían los genes  en el peso de las personas y serviría de gran utilidad en el desarrollo de tratamientos para contrarrestar los efectos de dicho gen.

En el medio británico Daily Mail, el doctor Sadaf Farooqi de Cambridge se refirió al impacto que tendría este hallazgo científico:

El descubrimiento del nuevo gen de la obesidad, KSR2, demuestra que los genes pueden contribuir en la obesidad al reducir el ritmo metabólico. Por ejemplo, qué tan bien un cuerpo quema calorías.

Fuente: Daily Mail
Tags

Lo Último


Te recomendamos