Actualidad

Fotógrafa retrata a mascotas con enfermedades terminales y sus dueños

Su concepto “Joy Sessions” captura un emotivo recuerdo antes de su partida.

Los lazos que establecemos con nuestras mascotas son inigualables, así como los momentos de incondicional cariño y gratitud que nos demuestran mientras estamos con ellos, pero ¿qué pasa cuando nuestros pequeños amigos están por fallecer? Ya sea por su vejez o por alguna enfermedad terminal, ¿de qué manera podríamos tener un testimonio del amor que nos brindaron y de lo significativo que ha sido tenerlos en nuestras vidas? Exactamente eso es de lo que trata “Joy Sessions”.

PUBLICIDAD

La fotógrafa Sarah Ernhart ha venido ofreciendo este singular servicio a las personas que quieren detener el tiempo antes de la partida de sus mascotas, retratando a perros (y también gatos) que están pasando por una enfermedad terminal, es decir sus últimos días.

La primera vez que realizó un retrato de esta forma fue en el 2009, cuando una mujer internada en un hospital por su padecimiento epiléptico quería fotografiarse con quien, aparte de asistirla día y noche, le había salvado varias veces la vida. Este amigo era Joy, su perro labrador.

Desde ahí Sarah Ernhart comenzó a fotografíar el vínculo entre mascotas y sus amos, titulando a estas series “Joy Sessions”; tomando el nombre de aquel labrador amoroso, pero también para expresar a través de las fotos la alegría que han traído estos animales a las vidas de sus dueños.

Este es un hermoso homenaje para las mascotas y la huella que dejan antes de que fallezcan. Aquí algunas fotografías de estas series que retratan a los seres que se ganan un lugar en nuestro corazón al darnos un ejemplo de amor desinteresado, acompañados de quienes en definitiva extrañarán su ausencia.

Fuente: HuffPost

Tags

Lo Último