Wellness

Las nueces aumentan la esperanza de vida

Por medio de un estudio se descubrió que las nueces están relacionadas con la longevidad de las personas.

Interesantes resultan estos estudios hechos por la Universidad de Harvard en los que a través de los años, van descubriendo nuevos beneficios a los alimentos. En este caso, las nueces sobre los demás frutos secos, dieron un 20% menos probabilidades de morir por enfermedad a una muestra de 119,000 personas durante 30 años del estudio que quienes nunca las consumieron.

El riesgo de morir por enfermedad cardiaca disminuyó 29% y el de morir por cáncer bajó 11% entre quienes comieron frutos secos a diario respecto a gente que nunca las consumió.

Como les comentábamos, también se asocian otros frutos tales como los cacahuates, pistaches, almendras, nueces y otros. Otra de las ventajas que se vieron en las personas que los comían, era que se encontraban más delgados.

Recomendados

Los investigadores no conocen la causa por la que los frutos secos pueden potenciar la salud. Pudiera ser que sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes disminuyan colesterol e inflamación y reduzcan otros problemas, como han mostrado al parecer estudios previos.

Fuente: Mujer Star Media

Tags

Lo Último


Te recomendamos