Actualidad

Legalizar o no el aborto [Debate]

¿Bastaría con el aborto terapeútico? ¿Y en el caso de violación? ¿Debiera ser decisión de la mujer?

A menos de un mes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, varios casos de embarazos no deseados han tumbado a Chile cuestionándose si sólo el aborto terapéutico debiera ser legalizado, si también en caso de violación o más drástico aún si es que debiera ser decisión de cada mujer.

Después de haberse dado a conocer el caso de la chica de 20 años que degolló a su recién nacido en el baño de su casa, muchos han criticado su actuar defendiendo la vida. Mientras que otros consideran que debería ser su decisión al ser su cuerpo tener o no un hijo.

Al mismo tiempo, impactó la historia del abuelo que violó y embarazó a su nieta. ¿Debería ella tener ese hijo? Con sólo 13 años, será una de las tantas víctimas de abusos sexuales que deben vivir con la consecuencia del acto: ese hijo.

Recomendados

¿Cuál debiera ser el camino a seguir?

Llegar a un acuerdo común en la sociedad en cuanto al aborto es prácticamente imposible tanto porque hoy en día parece no ser suficiente despenalizar el aborto terapéutico ni que el aborto sea una opción libre de la mujer.

Sin embargo, según la última encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), el 63% de la población quiere que se apruebe el aborto en caso de violación.

Esta mañana, la conductora del matinal “Buenos días a todos” del canal TVN, Claudia Conserva dio a conocer su opinión en cuanto al tema: “Si una hija queda embarazada por violación la llevo al extranjero a abortar“.

Una polémica más que se suma a la discusión sobre el aborto.

Si dependiera de ti: ¿Legalizarías el aborto? ¿Cuáles?

Descubre el programa hacia la mujer de las candidatas a la Presidencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos