Moda y Belleza

Mario Testino expone la “Alta Moda” de sus raíces en Nueva York

La colección de fotografías se exhibirá en el Instituto Hispano Reina Sofía a partir de este 20 de Noviembre.

Bajo el título de “Alta Moda” será expuesta la obra de uno de los más representativos y afamados fotógrafos del mundo fashion de las editoriales y portadas de revista. Pero esta colección de imágenes no pertenecen a las que habitualmente conocemos de Mario Testino, de top models ataviadas bajo las firmas de diseñador de lujo. No, se trata de una serie de retratos de connacionales suyos portando, eso sí, indumentaria de alta costura; pues se trata de trajes típicos de Perú que representan festivamente el folclor étnico de la cultura del Cusco, logrando el propósito de capturar historia y tradición en cada fotografía.

Mario Testino manifestó a la revista Vogue Paris su intención al respecto de la obra:

Se trata de un homenaje a los trajes tradiciones de Perú, a sus bordados, sus colores y las telas que todavía se usan en los Andes. Quería rendir tributo a la riqueza de la indumentaria tradicional a la cual los peruanos están ligados.

Recomendados

Con la opulencia que distingue al trabajo de Mario Testino, esta serie tiene que ver directamente con las raíces de su país natal. La colección fotográfica comprende 27 imágenes que son resultado de la investigación y la inspiración obtenida de los viajes hechos por el fotógrafo en un período de 5 años a este país, la cual ya había sido exhibida anteriormente en MATE (Asociación Mario Testino), el centro cultural destinado a preservar el legado del fotógrafo en Perú, y ahora estará expuesta en el Instituto Hispano Reina Sofía en Nueva York a partir de este 20 de Noviembre hasta el 29 marzo del 2014.

En definitiva, una perspectiva de Perú a través de los ojos de Mario Testino, pero más que eso, una atractiva mirada al interés de su autor en mostrar la admiración por sus orígenes en una colección fotográfica muy diferente a las que regularmente vemos bajo el prestigio de su nombre.

Fuente: NYmag

Tags

Lo Último


Te recomendamos