Actualidad

Mirar los senos no es exclusivo de los hombres

Un estudio revela que las mujeres también “cosifican” o sexualizan al mirar a otras, de la misma forma en que los hombres lo hacen.

Según los resultados que arrojaron el estudio realizado a una muestra de hombres y mujeres universitarios, a cargo de los psicólogos Sarah Gervais y Michael Dodd de la Universidad de Nebraska, quedó demostrado que el comportamiento visual de las mujeres frente a un cuerpo femenino es prácticamente similar al de los hombres, en lo que denominan como la mirada “cosificadora” o bien reducir a las personas a objetos.

Por medio del rastreo o mapeo de las miradas, se registraba el tiempo en que los participantes fijaban sus ojos en determinada zona de varios cuerpos femeninos, detectando que ambos géneros miraron a las partes sexualizadas (pechos, cadera, cintura) con el mismo comportamiento visual.

En cuanto a la forma de percibir los cuerpos, los hombres demostraron mayor aceptación con los cuerpos con curvas, en cambio las mujeres en su comportamiento visual daba igual si eran menos o más voluptosas.

Recomendados

Según los psicólogos, en el caso de las mujeres, la tendencia a sexualizar a otras mujeres se remite a propósitos de comparación social, y en el caso de los hombres por el hecho evolutivo y las implicaciones sobre la procreación.

Una vez que nos han descubierto las miradas con que reducimos a nuestras congéneres ¿Aceptaremos por fin este comportamiento o lo negaremos? ¡Chicas, pongamos atención! Tratemos de cambiar estos patrones, pues para exigir respeto a la mujer siempre es mejor comenzar por nosotras mismas y poner el ejemplo.

Fuente: CBS News

Tags

Lo Último


Te recomendamos