Actualidad

Ropa contra violaciones

Se trata ropa interior, pantalones cortos, shorts de viaje, entre otros, fabricados con un diseño resistente a la tracción, desgarro y corte. Al mismo tiempo son cómodos para usar a diario.

La cultura de la violación está instaurada en la sociedad contemporánea, las mujeres son generalmente culpadas al ser víctimas de un abuso sexual. Ya sea su ropa o su actitud, siempre será culpa de nosotras por vestirnos muy provocadoras, por caminar tarde en la calle o por beber más de la cuenta.

Pero bueno mientras esta mentalidad retrógrada y protectora de los abusadores no cambie deberemos ser nosotras quienes tengamos que cuidarnos ya que la sociedad no lo hará.

Por esto existe un proyecto llamado “AR Wear, Confidence & Protection That Can Be Worn”. Se trata de un grupo de emprendedores que están buscando financiamiento para hacer realidad su proyecto que consta de una serie de prendas de vestir femeninas que según ellos aseguran la protección de las mujeres en le caso del intento de violación. Especialmente cuando la víctima no puede resistir porque ha bebido demasiado, fue drogada o está dormida -esta idea me recuerda al condón anti-violaciones-.

Recomendados

Es así como crearon ropa interior, pantalones cortos, shorts de viaje, entre otros, fabricados con un diseño resistente a la tracción, desgarro y corte. Al mismo tiempo son cómodos para usar a diario.

En el sitio web donde buscan apoyo con financiamiento entre los internautas declaran que creen “que las herramientas de defensa personal disponible no son eficaces en muchos lugares comunes de asalto sexual. El entrenamiento en artes marciales o productos como aerosol de pimienta, gas lacrimógeno, pistolas paralizantes, etc; sólo puede ayudar si la víctima potencial está extremadamente alerta y audaz cuando se produce un ataque. Pero lo peligroso es que los productos de autodefensa se ​​pueden usar incluso en contra de la víctima”.

De acuerdo a la descripción de los fabricantes, no existen telas resistentes a los cortes ni rasgados así es que la solución la encontraron en la estructura del diseño. Consiste en un esqueleto suave y ergonómico que impide ser sacado sin el consentimiento de la persona que las usa. Por ejemplo la correa de la cintura se puede boquear, las cintas de los muslos también se ajustan para que no se puedan abrir las piernas de quien porta el pantalón. ¿Interesante no?

[vimeo]http://vimeo.com/74514464[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos