Moda y Belleza

Victoria’s Secret: convierte a Carmen Carrera en tu ángel

Miles de personas piden a la marca que firmen a Carmen como su primera modelo transgénero.

En modelos transgénero, quizá el nombre más reconocido hoy en día es el de Carmen Carrera. Tras su paso por el reality show RuPaul’s Drag Race, Carmen se ha vuelto una celebridad no sólo en el círculo LGBTTTI, sino que ha participado en desfiles en Nueva York y Los Angeles. Su página de Facebook tiene casi 200 mil seguidores.

La fama de Carmen ha llevado a sus admiradores a crear una petición a Victoria’s Secret para que la contrate.

Al pedirle a Carmen que sea su modelo, Victoria’s Secret podría mostrar a la comunidad entera que ellos apoyan los patrones trans. Existen tantos prejuicios hacia la comunidad trans, incluso dentro de la comunidad LGBT, y muchos individuos trans no son percibidos como gente real. Ver a una modelo trangénero en la pasarela podría mostrar que las mujeres trans deben ser tomadas en serio y que las Ángeles son elegidas por su carácter y talento. Como marca, Victoria’s Secret debería sentirse cómoda haciendo mercadotecnia para TODO tipo de mujeres.

Recomendados

La petición también destaca que Carmen merece “caminar en la misma pasarela que leyendas como Gisele y Heidi Klum.” La historia de Carmen es destacable; no sólo es modelo, sino que es una activista a favor de la lucha contra el SIDA. Carmen debutó en televisión en RuPaul’s Drag Race bajo la identidad de un hombre homosexual, pero al término del show se identificó como una mujer heterosexual transgénero.

En W, Carmen recapituló su historia en agosto de este año. Cuenta que fue criada por su madre, ya que su padre falleció de SIDA cuando ella tenía 2 años. En la escuela, se percató que los niños gays eran molestados, por lo que se dio cuenta que “tenía que mantener ciertas cosas para mí: que trataría de actuar como un niño y usar tenis.”

Al terminar la preparatoria, Carmen viajó a Nueva York a estudiar fotografía, pero descubrió su pasión por la actuación. Con el tiempo, se dio cuenta que no deseaba sólo actuar como mujer, sino convertirse en una. Fue al término del reality show que decidió hacerse la transformación. Aunque admite que no ha sido sencillo (especialmente con las citas), Carmen está orgullosa de su identidad y de sí misma “porque así es como todos deberían ser.”

Esperemos que la petición no haga oídos sordos para Victoria’s Secrete. En el mundo de la moda se están dando algunos pasos interesantes al respecto de la diversidad sexual, por ejemplo, con el modelo andrógino Andrej Pejic en la portada de la edición serbia de Elle en diciembre del año pasado. Paso a paso.

Carmen ha demostrado ser un ejemplo de entereza, pasión y, sobre todo, autoestima y orgullo por sí misma. ¿No es esa la imagen que las modelos deberían proyectar y no arquetipos inexistentes?

Fuente: Change.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos