Actualidad

Vota por la Mujer del Año 2013

Este premio es sin duda el más importante del año, ya que son cinco mujeres que han sacado la cara por nuestro género alrededor del mundo.

En un mundo en el que los hombres se llevan al bolsillo los salarios más altos, donde ellos aún mandan por ley sobre nuestro género y en el que nos siguen percibiendo como el sexo débil, estas cinco candidatas al premio Mujer del Año son un orgullo para la historia de la humanidad y en especial de nosotras.

Escoge a tu favorita sin olvidar votar por ella al final del artículo.

Malala Yousafzai

Esta joven paquistaní es un ejemplo a seguir tanto para hombres como mujeres. Con 15 años expresó en su blog la desigualdad e injusticias de su cultura en cuanto a la educación y por el hecho de ser mujer. Sobrevivió a un balazo en la cabeza que buscaba terminar con la vida de la protestante. Escribió el libro “Yo soy Malala” sobre su corta vida y el atentado que sufrió. No ganó el Premio Nobel de la Paz de este año, pero ha sido elogiada en todo el planeta por su fortaleza y compromiso por un mundo mejor.

Recomendados

Anita Cox

Lleva más de 30 años trabajando como enfermera especialista en oncología. Sin embargo, hace 13 años que fundó y encabeza la Corporación Yo Mujer, una organización en la que se realizan talleres de apoyo e informativos a las mujeres de Chile que sufren cáncer de mama. Gracias a ella y a Yo Mujer, miles de mujeres no viven esta enfermedad a solas. En sus palabras: “Nadie elige tener cáncer, pero uno sí elige cómo vivirlo“.

Paloma Noyola

Hace poco más de un mes, Noyola no era más que una estudiante escolar mexicana hasta que su rostro fue la portada de la revista estadounidense Wired. Gracias al método de aprendizaje de su profesor y a su genio fue nombrada la futura Steve Jobs.

Janet Yellen

A los 25 años ya tenía su título escolar, universitario y su doctorado en Yale, una de las mejores universidades de Estados Unidos. Especializada en economía, recién graduada fue profesora auxiliar en Harvard. Con 31 años, ya era una de las economistas de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Sin duda, su currículum no es breve ni a esa edad ni ahora, ya que es la mujer más poderosa de Estados Unidos siendo la presidenta de la Reserva Federal del país.

Javiera Parada

Su primer rol en el mundo fue como actriz. Tras haberse ido a Barcelona a vivir, volvió hace ocho años buscando un Chile con una política renovada. Es militante del partido Revolución Democrática, fue encargada del comando de cultura de la candidata a la Presidencia Michelle Bachelet y lideró el movimiento Marca Tu Voto por una asamblea constituyente.


polls & surveys
Tags

Lo Último


Te recomendamos