Actualidad

Vota por la Musa 2013

Estas seis mujeres inspiraron a grandes artistas, pero también a todo el mundo con su carisma, sonrisa y estilo.

A veces basta una voz para que inspire un movimiento de arte nuevo. Mientras que en otras ocasiones, es su forma de ser la que inspira la voz, pluma o pincel de otro. Sin duda, estas seis mujeres fueron musas de grandes artistas, del mundo en el que vivieron y del hoy.

¿Cuál de ellas es tu favorita? Recuerda votar al final del artículo.

Edith Piaf

Imaginar París sin el delirio de erres y el sonido bohemio de Edith Piaf, perdería todo su encanto. Y es que la mujer detrás de esta soberbia voz, no sólo se transformó en uno de los más célebres íconos franceses, sino que después de cautivar a unos cuantos con su mirada rosa de la vida, remeció al mundo entero con esa sed de vivir estampada en su declaración antiarrepentimiento.

Recomendados

Coco Chanel

Este 2013 la marca de lujo Chanel cumplió 100 años de existencia y qué mejor que celebrar esta fecha recordando a Gabrielle “Coco” Chanel, su fundadora. Al ser una mujer fuerte, capaz y autosuficiente, Coco Chanel cambió con sus diseños e ideas el rol de la mujer. Es una de las figuras más importantes en la historia de la moda. Fría, calculadora y visionaria son algunos de los adjetivos que se le otorgan a esta mujer marcada por una triste infancia, hoy un verdadero referente en la industria del lujo y también un importante aporte para el feminismo.

Kiki de Montparnasse

Montparnasse era la comuna predilecta de los artistas del mundo, de los 6000 que vivían en la ciudad de las luces, uno de cada cuatro deambulaba por las calles de Alice, ahora conocida por todos como Kiki. La chica no encontró nada mejor que comenzar a posar para todos los que pudo convirtiéndose en la musa de Montparnasse y de los máximos exponentes del arte moderno. Sin darse cuenta, la joven miserable se transformó en la reina del movimiento artístico más importante del siglo XX.

Yoko Ono

YoKo Ono se transformó para el vocalista de The Beatles, John Lennon en una especie de cable a tierra, pero con él que podía volar muy alto. Era su fuente de inspiración, su madre, su gurú, su mujer, la misma que lo podía contener, alejar de los excesos y lo mejor de todo, su aliento para crear.

Gala

El pintor Salvador Dalí cayó rendidó ante los encantos de Gala y hacía grandes extravagancias para captar su atención.La primera declaración pública de sus sentimientos eróticos y amorosos hacia Gala la hizo después de ese verano que pasaron juntos con “El gran masturbador” (1929), un complejo cuadro en el que vemos todas las obsesiones del genio.

Jane Birkin

Birkin es mucho más que una línea de valiosos bolsos de diseñador. Detrás de éstos se encuentra la historia de Jane, la cantante y actriz franco-británica que no sólo inspiró el mundo de la moda, sino que también la mente de genios del cine y de la canción. Puso a medio Francia a hacer el amor con sus orgásmicos gemidos al ritmo de Je T’Aime… Moi non plus’, por lo que ha trascendido en la historia y en la actualidad por ser auténticamente musa.


customer surveys
Tags

Lo Último


Te recomendamos