Wellness

10 señales que nos delatan cuando un hombre nos atrae

Ya no pueden decir que les pasa inadvertido que nos gustan.

Según “reveladores” estudios, existen diez señales que indican cuando un chico nos mueve el tapete, y aunque nos suenan muy obvias parece que ellos no siempre las reciben y les pasan inadvertidas.

En esta tarea de investigar las relaciones, y específicamente en descifrar los mensajes no verbales que emitimos las mujeres, la Universidad de Lancaster y el Imperial College de Londres han concluido que al menos hay diez movimientos que delatan que el chico que está delante de nosotros nos gusta:

  1. Muy risueña. El buen humor aflora espontáneamente que hasta las más amargadas (como yo) no se resisten a sonreír cuando se sienten atraídas y cómodas en la compañía de alguien especial.
  2. Lo tocamos “sin querer”. A veces tímidamente como tocar el hombro o la pierna, pero que en definitiva no fue accidental; hacer contacto físico de una u otra forma es un indicio de que estamos quitando la barrera espacial entre los dos y permitiéndole entrar a nuestra distancia íntima, según las teorías de la proxémica.
  3. Demasiadas coincidencias. Tampoco somos unas acosadoras ni tenemos un radar, pero las mujeres casi podemos predecir los movimientos de los hombres, porque eso sí, somos expertas para algunas técnicas comunicativas en base a la información que nos proporcionan y le damos forma a esos encuentros casuales.
  4. Miradas intermitentes. Esos contactos visuales instantáneos es una forma de llamar su atención, y una de las máximas del coqueteo.
  5. Jugar con el cabello. Clásico ¿no? Pues aunque lo hagamos con frecuencia en otros ámbitos, hay que admitir que cuando estamos con un chico que nos atrae lo hacemos con más suavidad y con una especial mirada. Científicamente está asociado con el hecho de sacudir las feromonas, el instinto a todo lo que da.
  6. Cruzamos las piernas. En la forma en que mejor nos favorece; la pierna que está más alejada de él es la que ponemos en encima de la otra.
  7. Inclinamos la barbilla hacia él. En el lenguaje corporal,  esta posición y la forma de mostrar significativamente el cuello, es una pista de que tenemos interés en él.
  8. Pies separados. Otra de las señales no verbales de que él nos gusta, es que los pies se encuentren separados cuando estamos de pie, si están juntos es indicio de que no hay mucho que hacer por ahí.
  9. Recordamos detalles de otras conversaciones. En la medida del interés que tenemos en el otro, es en la que recordaremos las pláticas que sostenemos. A mi me sucede bastante al revés, que un chico recuerde algún detalle que no creí haber mencionado. Y bueno, al final esa información resulta útil para sorprender al otro con algún presente ya avanzada la relación.
  10. No nos intimida su proximidad. De nuevo con las leyes de la proxémica, esa persona debe ser especial para nosotros para que permitamos que se introduzca más allá de nuestra distancia pública y social.

 

Recomendados

Más de una cabemos en alguna de esas señales que indican los investigadores, igual y les sirve de ayuda a los hombres para captarlas mejor a la próxima. ¿Con cuáles te sentiste más identificada?

Fuente: ABC.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos