Actualidad

4 consejos para que termines lo que empiezas

Si comúnmente dejas proyectos a la mitad sin llegar a culminarlos, este post es para ti.

La emprendedora Francesa Nicasio, colaboradora de Pickthebrain, te regala estos consejos para motivarte a conseguir lo que te propones:

1. Haz un plan

Tienes una meta, sabes a dónde quieres llegar; entonces traza una ruta. Como si tuvieras un mapa enfrente de ti, hazlo. Entonces sigue fielmente el “gps” que te ayudará a no perderte en el camino. Seguro habrán obstáculos e imprevistos, pero de esta forma tienes claro a dónde quieres llegar y encontrarás un plan B para hacerlo. Tener un plan es tan esencial como saber lo que quieres.

2. Comparte tu meta con los demás

Hablar sobre tus planes con las demás personas, deja en ti y en ellas una expectativa sobre lo que sucederá. Por tu parte, habrás sentido un compromiso que aunque no es la idea cumplirlo por ellos, sí es una motivación para llevar a cabo tu palabra, que es poderosa. Ellos podrán servirte de recordatorio cuando en el camino te encuentres con aquellas cosas que te mencionábamos en el punto 1, serán apoyo y permitirán que no pierdas tu enfoque.

Recomendados

3. Un paso a la vez, poco a poco

No quieras tener todos los proyectos del mundo a la vez. Necesitas enfocarte, encontrar eso que te apasiona realmente. Es entonces cuando poco a poco, paso a paso irás conquistando tus objetivos. No se trata de que dejes tus demás ideas a un lado, simplemente quedarán en pausa. Saca primero uno, luego otro y así sucesivamente.

4. No seas perfeccionista

Todo es perfectible, por lo tanto nunca será completamente como queremos. Cada vez que hemos logrado algo, podrá mejorar. También, muchas veces se postergan proyectos por miedo a no alcanzar esa “perfección”. No te atores en detalles, simplemente haz las cosas y bajo la marcha podrás ir dándoles forma.

¿Qué les parecieron los tips? A mi, sencillos y prácticos para llevarlos a cabo. De esta forma podremos dejar de postergar y comenzar a hacer. Nada mejor para este inicio de año. ¡Espero que les sirvan.!

Tags

Lo Último


Te recomendamos