Wellness

5 consejos para armar tu maleta de forma eficiente

Te damos algunos tips para hacer que la pesadilla de ordenar una maleta sea rápido.

Una de las cosas más difíciles a la hora de viajar es saber qué llevar en tu maleta, de forma exacta. Generalmente, si no planificamos bien, terminamos llevando casi todo el closet. Luego de mucho esfuerzo, nos damos cuenta que, en primer lugar, la maleta no se puede cerrar y, además, llevamos muchas cosas innecesarias.

PUBLICIDAD

En este post pretendemos ir en ayuda de todas las indecisas, para que además de planificar su viaje, organicen su equipaje.

Separa tu ropa por tipo

Separa toda tu ropa por categorías. Ordena tus cosas de manera que ocupen menos espacio. Separa la ropa de los zapatos y en el caso de que los lleves, también de los cosméticos. Dentro de la maleta pon todo por separado, un espacio para cada uno y los cosméticos, guárdalos en un empaque distinto.

Guarda la ropa en rollos

Un gran consejo a seguir es enrollar bien la ropa, comprimir cada prenda lo más que puedas. Aunque no lo parezca, hacer rollitos con tu ropa ocupará mucho menos espacio que doblada de la manera clásica. Al menos las prenda suaves de algodón quedarán mejor, más apretadas y organizadas de esta forma.

No más de 2 pares de zapatos

Selecciona no más de 2 pares de zapatos siempre. Quizás suene como poco, pero te aseguro que así está bien, 2 pares es suficiente. Escoge zapatos cómodos porque seguramente caminarás. Si tienes algún compromiso de etiqueta, entonces ahí puedes considerar aumentar a 3 pares para incluir los más elegantes, pero no más porque tendrás la mitad de la maleta en solo zapatos.

Planifica lo que vas a usar

Planea que te pondrás, puedes hacerlo controlando cómo estará el clima en tu destino días antes de partir. Si quieres, modela antes que es lo que vas a usar para que arregles las mudas que usarás. Qué pantalón va con que blusa o franela y que puedas usarlo aunque sea un par de veces.

Llevar bolsas plásticas

Llevar bolsas también es algo que suele dar buenos resultados. Las bolsas te ayudarán con la ropa sucia, con las que también deberías hacer rollos. De regreso, siempre parece que la maleta está más llena y las bolsas te ayudarán con esto.

Por último, recuerda guardar en una maleta de mano algunas cosas que necesites durante el viaje, como jabón, cepillo de dientes, un cambio de ropa o medias.

Y tú ¿tienes otro consejo?

Link: Nuestro rumbo

Tags

Lo Último