Actualidad

Cámara oculta muestra cómo actúa la gente frente a la Violencia de Género

Hoy se presentó el nuevo informe de la ONU que detalla cifras alarmantes sobre esta temática en América Latina y el Caribe.

Diego Zorrilla, director residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, presentó hoy el informe de la ONU sobre violencia de género realizado en 32 países de América Latina y El Caribe.

El estudio arrojó información sumamente preocupante ya que detalla que entre el “17% y el 53% de mujeres casadas o que viven en pareja sufren violencia”.

Entre otros datos también se informó que existen algunos avances como que el 27% de los 32 países analizados hay aprobado leyes contra la violencia doméstica. De ellos 9 tipifican el femicidio penalmente.

Recomendados

Pero está claro que aún falta mucho por hacer principalmente en el ámbito cultural y de identidad de cada país y como continente.

Justamente apareció en internet un video grabado en España que corresponde a una cámara oculta que muestra a una pareja en medio de una pelea en la vía pública.

Se trata de dos actores que caminan por Alicante cuando él tiene un ataque de celos que lo llevan a una violenta reacción con su pareja. En ese momento se pone a prueba a los transeúntes espectadores de esta escena.

Averigua cómo reaccionan…

Fuente: americaeconomia.com , elciudadano.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos