Moda y Belleza

El poder de los aromas

Downy Perfume Collections te invita a conocer la forma en que los aromas influyen en cómo te perciben.

Se dice que el poder del amor entra, en realidad, por la nariz. Si leyeron El perfume, se habrán dado cuenta que una gran parte de nuestra realidad tiene que ver con los aromas.

En el libro, el asesino -quien posee una nariz súper dotada- se da cuenta de todo lo que los aromas pueden crear. Lo que es más, él nota que las mujeres que otros perciben como de la belleza más exquisita, son las que en realidad tienen un aroma excepcional. Es decir, lo que otros perciben sobre nosotros como belleza, es en realidad una configuración de nuestro aroma personal.

Claro, la historia sucede en el siglo XVIII, cuando el perfume todavía se hacía envolviendo los capullos de flor en cera y así tomando su esencia. Además de que no existía tal cosa como un desodorante.

Recomendados

La verdad es que nuestra relación con los aromas es compleja y misteriosa. No sólo porque es complejo clasificarlos y describirlos, sino porque se quedan impregnados en nuestra mente, como dice Sartre. ¿Quién no ha vuelto a un lugar visitado a la infancia y recordado sólo el olor?

Cómo elegir la fragancia adecuada

Es importante reconocer que aunque una fragancia tenga una genial botella, una estrella que admiras en su comercial y una gran campaña publicitaria en general, no significa que sea para ti, o para regalarla a alguien.

Hay que pensar, por ejemplo, qué aromas te gustan más: ¿florales?, ¿frutales?, ¿de especias? Esto define gran parte de tu búsqueda, si es algo que vas a estar oliendo a diario, necesitas que te sea agradable.

Observa cómo se complementa con tu esencia. A veces pasa que no sientes que traes perfume después de unas horas, pero todos te dicen que hueles muy bien. En ese caso, se complementa muy bien contigo (aunque no pasarse de cantidad es un poco más difícil).

Por último, piensa cuál es el rasgo de tu personalidad que quieres destacar: ¿Eres una chica misteriosa? ¿Quieres destacar tu lado inocente y femenino? O quizás quieres que se resalte más tu lado más apasionado.

Hasta hace poco, en realidad no teníamos muchas opciones para que eso sucediera. Hasta que llegó Downy Perfume Collections, que te deja elegir el aroma de tu ropa de acuerdo con tu personalidad. La fragancia de tu ropa dice mucho sobre ti, así que #VísteteDePerfume con su gran variedad de aromas.

Algunos tips para elegir una fragancia

  1. Conoce la fuerza de las fragancias: Las colonias son menos fuertes que los perfumes, pero hay diferentes gradaciones. Digamos que el más fuerte es el perfume, y si nos vamos en escala, le sigue el agua de perfume, el agua de tocador y finalmente la de colonia.
  2. Conoce las familias de aromas: Para mujeres se dividen en las siguientes: cítricos/frutales, florales/dulces, orientales/especias y de maderas. Te será más sencillo elegir un perfume si conoces cuál familia disfrutas más.
  3. Dale tiempo: Si un perfume llama tu atención, antes de comprarlo, usa una de las tarjetitas para colocarlo. Dale 5 minutos para saber si aún te llama o no. Los químicos tardan unos minutos en revelar el verdadero aroma.
  4. Toma en cuenta tu tipo de piel: La piel más seca no retiene el olor como una piel grasa, para que luego no le eches la culpa al perfume.
  5. Piensa en tu ropa: Los aromas no se impregnan sólo en la piel; la ropa también debe tener una fragancia acorde contigo: elige alguna de las opciones de Downy Perfume Collections que vaya con tu esencia. ¡Hay muchas para escoger!
Tags

Lo Último


Te recomendamos