Wellness

Pastillas anticonceptivas para hombres son una realidad

Los investigadores realizaron pruebas científicas con ratas y descubrieron que al tener relaciones sexuales estas no eyacularon esperma.

A lo largo de la historia las mujeres han sido vistas como las principales responsables de la natalidad humana. Solo basta con recordar la cantidad de madres solteras que han existido y como han sido tratadas.

Bueno, con el pasar de las décadas se han creado una serie de anticonceptivos pero siempre sobre la base de intervenir el cuerpo femenino. Claro, el condón se aparta de esta regla pero todos sabemos que los hombres a penas pueden prescinden de él.

Pero las cosas van a tener que cambiar, un grupo de científicos australianos de la Universidad de Melbourne crearon una pastilla anticonceptiva para hombres. Esta píldora bloquea dos proteínas que permiten el desplazamiento de los espermatozoides por los órganos reproductores masculinos, pero no afecta su desarrollo eso es fundamental que se lo sepan los chicos interesados en compartir responsabilidades procreativas con sus parejas sexuales.

Recomendados

Los investigadores realizaron pruebas científicas con ratas y descubrieron que al tener relaciones sexuales estas no eyacularon esperma.

Según Sab Ventura, líder de la investigación, este anticonceptivo “no debe crear ningún efecto secundario a largo plazo si se quiere concebir después o si se quiere revertir”.

Esta píldora podría estar en el mercado en 10 años y se suministra igual que la femenina, una al día.

¿Qué opinan chicos? ¿Tomarían las pastilla?

Fuente: abc.net.au

Tags

Lo Último


Te recomendamos