Wellness

¿Fueron discriminados los homosexuales en la Campaña de prevención del VIH del Gobierno Chileno?

Entre los clips lanzados no se hace ninguna alusión a las parejas del mismo sexo.

Como cada año somos espectadores de una nueva campaña de prevención del VIH Sida y como cada año los homosexuales quedan fuera de los spots lanzados con bombos y platillos por el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Jorge Díaz y de Redes Asistenciales, Luis Castillo fueron los encargados de dar el pie inicial a la nueva campaña que se enfoca en la realización del examen y la prevención con el uso del condón, la pareja única y la abstinencia sexual.

Entre las medidas para esta iniciativa se encuentran tres cuatro videos que fueron publicados en YouTube donde podemos ver a las figuras de la TV Francisco Melo, Francisco Puelles, Martín Cárcamo y Dominique Gallegos refiriéndose al tema y haciendo un llamado a la prevención.

Recomendados

Sin embargo, entre los clips lanzados no se hace ninguna alusión a las parejas del mismo sexo sino más bien heterosexuales siendo este año nuevamente ignorado ese segmento de la población dentro de la campaña aunque haya altos niveles de afectados por esta terrible enfermedad entre ellos.

Obviamente, las críticas no se hicieron esperar y de inmediato la ONG AcciónGay emitió su crítica opinión argumentando que “no es una campaña de Prevención del VIH, en la cual se busca prevenir y evitar un contagio (…) Opinamos que es una campaña de Violencia Homofóbica al no mencionar a la población gay que es la más alta en prevalencia del VIH en un 20%”.

¿Por qué el gobierno chileno no ha incluido parejas homosexuales en esta campaña? La misma pregunta la hacemos cada año y volvemos a ver la misma campaña una y otra vez.

“ACCIONGAY denuncia al Gobierno de Chile, que construye sus políticas de Salud con la visión de la Iglesia y los evangélicos. Por ese motivo estamos preocupados, como representantes de la Sociedad Civil, de las campañas que confunden y desorientan a nuestra población”, declaró la ONG.

A continuación les dejo el clip realizado por Acción Gay para la prevención del VIH.

Estos son los videos de la campaña del Gobierno Chileno:

Fuente: eldinamo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos