Actualidad

Salir del clóset, por Ash Beckham

Porque el clóset no es un lugar para vivir y todos tenemos situaciones difíciles qué enfrentar; gran lección.

Bajo el formato de las TED Talks, Ash Beckham nos trae un discurso alrededor de salir del clóset partiendo de una anécdota cuando era mesera en un café y una insistente niña de 4 años le preguntó “¿Eres hombre o mujer?” a lo que ella, en vez de mostrar su enojo y dar explicaciones al respecto o pelear, prefirió respirar hondo y enfrentar una conversación entendiendo que no la estaban retando sino simplemente haciéndole una pregunta:

Sé que es un poco confuso, tengo cabello corto como un hombre y me visto con ropa de chico, pero soy una mujer. A veces prefieres ponerte un vestido rosa y a veces quieres vestir una pijama cómoda ¿cierto? Bueno, pues yo soy el tipo de chica que prefiere las pijamas.

El resto del vídeo, Ash nos hace reflexionar sobre el hecho de salir del clóset y no solo en el contexto gay, sino como algo a lo que todos nos enfrentamos en un momento de la vida.

Recomendados

Todos tenemos clósets, y todos los clósets son esas difíciles conversaciones; pueden ser de cualquier índole, pero el estar dentro y salir de clóset es una experiencia universal: es aterrador, es odioso, pero necesitamos hacerlo.

El clóset de Ash Beckham no es distinto de los clósets de su audiencia, y esto es porque ella no considera que salir del clóset como lesbiana sea más difícil que otras experiencias, porque no hay unas más y otras menos, difícil no es relativo. ¿Quiénes somos para evaluar si es más o menos difícil declararse en bancarrota, confesar un engaño o comunicarles a tus niños que te estás divorciando?, Ash apunta a que dejemos de categorizar nuestras dificultades frente a las de los demás.

Su discurso continúa sobre estos clósets que aunque parezcan seguros, UN CLÓSET NO ES UN LUGAR PARA VIVIR. Puesto que salir del clóset es estresante, en la salud ese estrés resulta terrible ocasionando desde ansiedad hasta padecimientos, porque no se puede vivir por siempre expuestos a la adrenalina y el cortisol evadiendo esa conversación, que es lo mismo que sostener una granada entre las manos y que si no la tiras, te matará.

Por último, para esas circunstancias en las que tememos decepcionar a los demás, perder a nuestros amigos o familia, nos señala 3 principios para salir del clóset:

  1. Sé auténtico. Estar a la defensiva produce reacciones ofensivas, se trata de dar al otro la oportunidad de escuchar nuestra verdad.
  2. Sé directo. Se trata de decir la verdad tal cual, sin omisiones, sin dar cabida a falsas esperanzas para los otros.
  3. Sin remordimientos. No pidas disculpas por tu verdad, pese a que algunos puedan sentirse heridos podrías disculparte por tus acciones, pero nunca por quien eres. Es su decepción, no tuya; son sus expectativas, no las tuyas.

Aquí les dejo el vídeo, para cuando nos veamos sosteniendo una granada entre las manos y necesitemos soltarla con la dificultad que implica, recordar que somos  más grandes que todos esos clósets, los cuales ella insiste, no son un lugar para vivir. ¿Qué les parece la lección que nos transmite Ash Beckham?

Fuente: Upworthy

Tags

Lo Último


Te recomendamos