Moda y Belleza

3 detalles importantes para decorar tu primera casa o departamento

Si acabas de dejar la casa de tus padres y quieres darle personalidad a tu primer hogar, sigue estos interesantes consejos para una linda decoración.

Quienes formamos el gran grupo de ama la decoración, soñamos tener nuestro espacio personalizado con detalles que nos identifiquen y que hagan de él un lugar único. En Belelú pensamos en ayudarte con esta tarea y aquí te entregamos algunas interesantes ideas para tu departamento de soltera.

Dale vida a las paredes

La decoración de las paredes no sólo es de las primeras cosas que llama la atención, sino que además tienes un montón de opciones para hacerlas lucir únicas y con mucho estilo utilizando distintos tipos de papel mural o pintura de tu color favorito, repisas con libros o algún objeto que colecciones. También puedes hacer divertidos collages de fotos o colgar distintos tipos de cuadros e incluso espejos para dar un ambiente más cálido a tus muros. Aquí puedes ver algunos lindos ejemplos.

 

Recomendados

La elección de los muebles

Cuando te vas a tu nuevo hogar, muchas veces ya tienes algún mueble favorito o algo regalado por tus padres. Lo bueno de la decoración moderna es que no se ciñe a un estilo en particular y puedes tener en un mismo espacio muebles antiguos con otros más modernos, o mezclar el estilo minimalista con algo más romántico sin perder la identidad del lugar.

En estas imágenes puedes ver que hay distintas formas de mezclar muebles nuevos y antiguos, así como también distintas maneras de organizar el mobiliario de tu departamento y aprovechar mejor el espacio.

Lámparas y cortinas

Este detalle no es menos importante que los anteriores. Una linda lámpara o las cortinas adecuadas pueden hacer de tu lugar algo muy especial, y por eso debes tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegirlos.

En el caso de las lámparas: ¿prefieres las lámparas de pie, de mesa o de pared?, ¿cuánta luz quieres darle al espacio que utilizarás? Teniendo en cuenta estos detalles puedes empezar a buscar las lámparas que sean más funcionales y de tu gusto. Aquí puedes ver algunos ejemplos de lámparas que nos resultaron interesantes de compartir.

Las cortinas son otro detalle que puede aportar identidad a tu departamento. Busca unas que combinen con el resto de la decoración, que sean fáciles de lavar y que sean acordes al tipo de riel que tienes. Hay muchas opciones interesantes, desde las transparentes o visillos, con estampados, bordadas o las de tipo blackout, ideales si quieres oscurecer el lugar.

¿Qué aspecto del decorado es más relevante para ti? ¿Ya cuentas con algunos muebles para comenzar a armar tu próximo hogar? ¡Anímate a construir el espacio de tus sueños!

Tags

Lo Último


Te recomendamos