Espectáculos

3 lugares que visitar en Cuba (que no son La Habana)

Cuba es definitivamente un destino al que se debe de ir de vacaciones al menos una vez en la vida. Más allá de su capital, ofrece paisajes asombrosos y lujos insospechados. Date una vuelta por estas tres regiones y compruébalo.

La Habana es el destino principal que hay que visitar en Cuba, y con justa razón: es simplemente hermosa. Pero también es el punto de partida para otros destinos. Paisajes increíbles, playas de aguas tranquilas y arena blanca, habanos, café: planea tus próximas vacaciones a esta isla, a toda, no te vas a arrepentir.

Varadero

20 kilómetros de arena fina y clara en la costa norte de la provincia de Matanzas. Esta playa se hizo famosa en los años 20, pues era el destino de moda entre jet sets, empresarios y mafiosos de la época. Aún conserva parte de este glamour en clubes, bares de mojitos y campos de golf. Además puedes venir aquí a bucear, pescar o explorar cuevas.

Santiago de Cuba

La segunda ciudad más importante del país cuenta con una ubicación excepcional entre la Sierra Maestra y el Caribe. Aquí se encuentra la construcción “a la europea” más antigua de América: la Casa Velázquez. Visita el mausoleo del famoso poeta y líder revolucionario José Martí. De Santiago de Cuba son también el son cubano, el bolero y la trova, y no te puedes perder su carnaval.

Recomendados

Pinar del Río

Si pensabas que encontrarías los mejores habanos en La Habana, te equivocas: esta es la región en el mundo donde se fabrican los mejores. En Vuelta Abajo puedes visitar las tabacaleras y conocer todo el proceso de producción. Además, en esta parte de la isla también se siembran café y caña de azúcar. Visita los Baños de San Diego para sumergirte en sus aguas termales y la playa María la Gorda, otro hot spot para practicar buceo.

 

¿Has ido a Cuba? ¿Qué otros lugares recomiendas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos