Wellness

Bloqueador solar para niños es retirado del mercado por causar alergia y dermatitis

Un grupo de padres de niños afectados por este problema han creado un fun page en Facebook para comenzar a organizarse y compartir experiencias

El cuidado de los niños es lo más importante para sus padres, por eso generalmente eligen productos libres de tóxicos para utilizar con ellos, ya sean los juguetes o los de limpieza, etc. Los más pequeños están mucho más vulnerables a las enfermedades y deben ser muy bien cuidados para que nada afecte su sano crecimiento.

Sin embargo, existen empresas que lanzan productos que no han sido debidamente testeados y que podrían poner en peligro la salud de los bebés. Dermaglós es el nombre del protector solar FPS70 que fue sacado del mercado argentino por la propia marca que lo fabrica, Andrómaco, debido a una gran variedad de casos en los que la piel reaccionó con alergia y dermatitis al producto.

El diario trasandino Clarin.com informa que un grupo de padres de niños afectados por este problema han creado un fan page en Facebook para comenzar a organizarse y compartir experiencias con otros padres.

Recomendados

“Cabe destacar que los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas. Laboratorios Andrómaco continuará realizando exhaustivas investigaciones sobre el producto de referencia. Por este motivo, en forma voluntaria, Laboratorios Andrómaco decidió de manera preventiva retirar el producto Dermaglós Solar FPS 70 de la venta”, informó la empresa mediante un comunicado de prensa enviado al medio argentino.

En Chile el protector solar también fue sacado del mercado.

Fuente: clarin.com, cooperativa.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos