Actualidad

Cómo postular al subsidio “Chao suegra”

Hoy se abre la primera postulación y finaliza el próximo 7 de febrero. A continuación revisa los requisitos para ser candidato al beneficio.

Vivir de allegados en la casa de la suegra puede convertirse en toda una pesadilla en algunos casos y es que la falta de intimidad y la imposibilidad de tomar nuestras propias decisiones por falta de recursos frustra mucho y puede llegar a romper una relación. Lo sé por experiencia propia.

Pero al menos en Chile cientos de parejas podrán acceder al subsidio de arriendo para parejas jóvenes que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que sean capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Más conocido como el subsidio “Chao Suegra” este entrega 70 mil pesos mensuales (3 UF) a la pareja en los primeros tres años y durante los otros dos la cantidad disminuye a 58 mil pesos (2,5 UF).

Recomendados

Es muy importante recalcar que hoy comienza la postulación, la cual se puede realizar por medio de la página de internet del Minvu o presencial.

La primera postulación finaliza el próximo 7 de febrero así que deben apurarse para poder acceder a él. A continuación les dejo los requisitos para ser candidato al subsidio que permitirá las parejas jóvenes arrendar una vivienda de hasta 200 mil pesos.

Requisitos 

  1. Ser mayor de 18 años al momento de postular y no cumplir más de 30 años en el año del llamado.
  2. La conformación del núcleo familiar debe contemplar a lo menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.
  3. En el caso de postulantes extranjeros, se debe acreditar la permanencia definitiva de un mínimo de 5 años al momento de la postulación.
  4. Contar con Ficha de Protección Social (FPS) vigente y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos. Se permite como máximo una postulación por ficha en cada llamado.
  5. El postulante o su cónyuge deben acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.
  6. La cuenta debe estar a nombre del postulante o su cónyuge.
  7. Declarar el monto total del ingreso mensual neto del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF (entre 180 mil y 570 mil pesos).
  8. Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las situaciones:

-Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria o de un sitio.
-Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente
-Que se encuentre postulando a este o cualquier otro programa habitacional
-Que haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo u otros llamados, en caso de que ese grupo familiar haya resultado beneficiado.

Fuente: minvu.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos