Wellness

Cómo usar un condón femenino

Se está realizando una campaña hace meses para que el Ministerio de Salud distribuya este tipo de preservativos en Chile.

¿Sabías que existe el condón femenino? Probablemente algunas de ustedes no, y es que es un preservativo que no se encuentra con facilidad en el mercado ni es distribuido por los servicios médicos chilenos.

Sin embargo, este condón se perfila como una herramienta importantísima para la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH/SIDA, además de embarazos no deseados.

Es fundamental saber que este preservativo libera a las mujeres de una negociación sobre la utilización del condón masculino, permitiendo que seamos nosotras quienes tomamos la decisión de protegernos contra las enfermedades.

Recomendados

Hace unos meses se lanzó una campaña llamada “Todxs por el condón femenino” donde están participando una serie de organizaciones que quieren instaurar esta herramienta en la sociedad chilena.

Sus objetivos principales son:

1. Exigir al Ministerio de Salud la incorporación del condón femenino dentro sus políticas de salud sexual y prevención del VIH/SIDA y las infecciones de transmisión sexual, lo que incluye la distribución gratuita de este dispositivo de prevención en todos los servicios de la red pública de salud del país.

2. Motivar a las instituciones relacionadas con la salud, para que eduquen sobre el condón femenino y promuevan su uso considerando el enfoque de género y la inclusión de las diversidades sexuales de la población.

3. Educar a la población sobre la utilización del condón femenino y promover su uso.

A continuación les dejo un video realizado por los organizadores de la campaña y que te enseña a usar el condón femenino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos