Actualidad

Niña le pide a científicos un dragón ¡y ellos le mandan uno!

¿Santa? Es para novatos. Esta niña de siete años sabe que los dragones los hacen los hombres de ciencia. Y sí.

Hay niños que le piden las cosas más locas a Santa. Hay otros más realistas, como Sophie (de siete años de edad), que le escriben cartas a los científicos porque saben que tienen más posibilidades de regalarles… un dragón.

La agencia nacional de ciencia de Australia, CISRO, recibió una carta a mano de esta pequeña de Brisbane en la que les pedía, de ser posible, que le fabricaran un dragón. Decía que lo llamaría Stewart de ser macho y Desdentada, en caso de que fuera hembra. Acompañó la misiva con un dibujo de una niña con un dragón donde aclaraba que la cara debía ser negra aunque ella la había dibujado blanca para que se distinguieran sus ojos.

“Mi padre me ha hablado de los científicos en CSIRO. ¿Sería posible que me consiguieran un dragón para mí? Me gustaría tenerlo si ustedes pudieran hacerlo, aunque si no también está bien (…) Lo mantendría en mi zona especial de pasto verde, donde hay muchísimo sitio. Le daría de comer pescado crudo y le pondría un collar”… Conmovidos, los científicos de CISRO hicieron para la niña un dragón de titanio con una impresora de 3D.

Recomendados

Lo enviaron acompañado de una carta en la que explicaron que no existían aún suficientes investigaciones sobre los dragones mitológicos.

Llevamos haciendo ciencia desde 1926 y estamos bastante orgullosos de nuestros logros. Hemos puesto billetes fabricados con polímeros en sus carteras, repelente de insectos en sus brazos y piernas y wifi en sus dispositivos electrónicos. Pero nos hemos olvidado de algo. Durante los pasados 87 años no hemos sido capaces de crear un dragón ni huevos de dragón. Hemos visto un dragón barbado en uno de nuestros telescopios, hemos observado libélulas (en inglés, “dragonflies”), e incluso hemos medido la temperatura corporal de los dragones Ctenophorus, pero nuestro trabajo nunca se ha centrado en los dragones mitológicos, de la variedad que escupe fuego. Por esto, pedimos disculpas…

Bueno, Sophie dijo que si no podían hacerlo estaba bien. Pero, ¿por qué omitieron el hacerlo negro? El azul está precioso, pero ella fue clara en ese punto ¿no? Me encantan los niños…

Fuente: Terra

Tags

Lo Último


Te recomendamos