Moda y Belleza

Vestirnos de tecnología, la nueva gran tendencia en moda

La tecnología evoluciona día con día, la industria de la moda no se puede quedar atrás.

No todo lo que sucede en las Vegas se queda en las Vegas y es que ya por todos lados sabemos que en estos días se está llevando a cabo en esa ciudad, el evento tecnológico más grande del mundo y como cada año, las principales marcas e incluso fabricantes independientes presentan lo último en innovación, desarrollo y diseño de tecnología. Hablamos del CES The Global Stage for Innovation 2014.

Como era de esperarse, este conjunto de conocimientos evoluciona cada aspecto de nuestra vida diaria y la industria de la moda no podía ser la excepción. Como una de las grandes tendencias presentadas en esta ocasión, se encuentra la “wearable tech”. ¿De qué se trata.? Esencialmente son prendas que podemos utilizar que además de cubrirnos, desempeñan actividades distintas y funcionales.

Como ejemplo, recordamos este “vestido volador” que Lady Gaga presentó hace algunos meses y aunque digamos que no es algo que nos pondríamos todos los días (o ninguno); quizá hasta exagerado es el título, es el inicio de algo que puede llegar a ser una prenda real -no muy- en el futuro.

Recomendados

Como tendencia de bodas, las gafas de Google podrían convertirse en un accesorio indispensable para grabar el camino al altar justo como lo hizo esta chica.

La ‘wearable tech’ tendrá una explosión y este año veremos durante el CES alrededor de 200 nuevos productos relacionados con esta tecnología. Las pantallas están cambiando y se están adaptando a los accesorios para vestir. Anteriormente esto ya era posible físicamente pero no comercialmente. Dijo Shawn DuBravac, economista en jefe y director de Investigación de la Asociación de Electrónica de Consumo, (CEA por sus siglas en inglés.)

Estilo, funcionalidad y tecnología se cruzan en la “Fashion Ware” sala de exposiciones de alta tecnología y moda; en la que por medio de desfiles se presentarán chaquetas con regulación de temperatura, prendas de recarga solar enfocadas en la salud, relojes, gafas inteligentes y más.

Otras de las inclinaciones clave que se están presentando en ese gran evento son: Internet de las cosas, vehículos autónomos, tecnología en el cuidado para la salud, robótica destinada al consumidor final y la entrega de contenido en formatos como la ultraalta definición o en los ambientes digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos