Wellness

5 claves para descubrir si tu amor es patriarcal

¿Crees que eres una de esas mujeres que desterraron todo tipo de acción patriarcal de su vida? Comprueba que quizás estás equivocada.

Claves para encontrar el patriarcado en la conducta diaria de la mujer:

1.-Posesión

La gente no es tuya, las personas nacen libres y nadie es dueña de las demás. Frases como “soy tuya” o “tú amor es mio para siempreee…” continúan con el legado patriarcal.

2.-Jerarquías

Entregar todo el amor hacia una persona viene a jerarquizar los sentimientos y olvidar a las demás personas que la rodean a uno. Entregar todo el amor y devoción a una sola persona es antinatural-sobre todo sabiendo que en una gran cantidad de casos esa persona al final se va-y no puede ser la única razón para sonreir.

Recomendados

3.-Dominación

Frases como el “¿dónde estás?” ,”¿qué haces?”,”¿en qué piensas?” sólo se basan en una lucha de poder al tratar de inmiscuirte en todos los ámbitos de la vida de la pareja. No olvidemos que el otro no es una extensión de una, sino que un sujeto aparte con gustos y vida propia.

4.-Aguantar malos tratos

El creer que se soportan malos comportamientos de la pareja por “amor” sólo viene a dañarnos en lo más profundo la psiquis, sobre todo si aunque creyendo que el cambiará, muy en el fondo sabemos que eso no pasará.

5.-Sentirse culpable

La culpabilidad-cuando nada has hecho de malo- sólo es un arma que se vuelve en contra tuya para bloquearnos y reprimirnos. Por siglos las mujeres hemos vivido sometida a un sentimiento de culpa que no nos deja hacer lo que realmente queremos con nuestra vida.

¿Y tú? ¿Cuántas claves encontraste en ti?

Fuente: Haikita

Tags

Lo Último


Te recomendamos